El justicialismo neuquino inicia el debate por las primarias - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de mayo de 2013

El justicialismo neuquino inicia el debate por las primarias

Javier Bertoldi, quien serĆ­a precandidato, convocĆ³ al Congreso para el 28 de mayo.

CENTENARIO (ACE).- 
El presidente del Partido Justicialista e intendente de esta localidad, Javier Bertoldi, confirmĆ³ la convocatoria al Congreso partidario para el 28 de mayo prĆ³ximo, en NeuquĆ©n capital.
"Lo haremos a partir del mediodĆ­a, para darle tiempo a todas las delegaciones a que lleguen", dijo Bertoldi al indicar que son 68 los congresales con voto habilitado.
El eje del encuentro partidario serƔ las elecciones primarias, abiertas, simultƔneas y obligatorias (PASO), convocadas por la presidenta Cristina FernƔndez para el 11 de agosto.
No escaparƔn al anƔlisis las elecciones de concejales de NeuquƩn capital, en junio.
Bertoldi no confirmĆ³ aĆŗn si darĆ” a conocer allĆ­ si encabezarĆ” una lista para senadores nacionales en las primarias, pero sostuvo que "se estĆ” analizando".
RecordĆ³ que existen al menos tres candidaturas lanzadas en bĆŗsqueda de una diputaciĆ³n nacional: la del concejal capitalino DarĆ­o MartĆ­nez, la de Alberto Vivero -actual coordinador nacional de programas sociales de Desarrollo Social- y el diputado provincial Alejandro CalderĆ³n. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


En tanto para integrar la lista de senadores estĆ”n anotados los actuales Nanci Parrilli, Marcelo Fuentes y "de mi parte siguen las intenciones y puede ser que se conozcan otras mĆ”s", deslizĆ³ el jefe comunal.
Uno de los temas en debate del Congreso justicialista serĆ” la aprobaciĆ³n de alianzas para la conformaciĆ³n del Frente para la Victoria; otra la prĆ³rroga del mandato de las autoridades partidarias hasta marzo del 2.014 y la aprobaciĆ³n de un Ć³rgano de fiscalizaciĆ³n partidaria, una exigencia que plantea la normativa para las PASO, solicitud realizada por la Justicia Electoral, dijo Bertoldi.
"La extensiĆ³n del mandato hasta marzo es una propuesta para evitar ahora las internas, en especial cuando tenemos un aƱo con mucha actividad eleccionaria", comentĆ³.
AgregĆ³ que "el 30 de junio tenemos las elecciones municipales de NeuquĆ©n capital, en agosto las primarias y en octubre las nacionales; luego ya estamos cerca de final de aƱo y por eso planteamos que si hay que hacer renovaciĆ³n e internas dentro del partido las dejemos para marzo", explicĆ³.
La convocatoria fue realizada para el 28 de mayo en Roca 265, la sede del partido en NeuquƩn capital.
AllĆ­ se espera el debate de casi 70 congresales que definirĆ”n en parte los planteos relativos a la instrumentaciĆ³n del aƱo electoral, como asĆ­ tambiĆ©n medirĆ”n intenciones entre los agrupamientos con vistas al posicionamiento del justicialismo neuquino en un aƱo de intensa disputa electoral.