Medidas de fuerza Judiciales de Junin de los Andes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 28 de mayo de 2013

Medidas de fuerza Judiciales de Junin de los Andes

En el medio del conflicto de judiciales, confrontaciĆ³n con abogados de Junin de los Andes 
Gustavo Beltran

En el marco del plan de lucha desarrollado por el gremio SEJUN, se han realizado asambleas con bloqueo en las dependencias judiciales de Junin de los Andes. El delegado gremial Gustavo Beltran relata : "hemos llegando a agrupar una veintena de compaƱeros, con el consiguiente reclamo de profesionales que lejos de ser respetuosos con el justo reclamo de los trabajadores judiciales, agreden a compaƱeros, llegando a pedir sumarios, tal es el caso de lo ocurrido en el Juzgado Civil 1, donde una abogada maltrato pĆŗblicamente a una compaƱera, no satisfecha con esto, le pidiĆ³ al titular de su estudio, tome parte en el tema, paso siguiente el Dr. Vita solicito la instrucciĆ³n de un sumario administrativo para la trabajadora que la atendiĆ³". (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
El Juez Cosentino debiĆ³ emitir una opiniĆ³n sobre el tema, y fue contundente mediante una resoluciĆ³n, donde describe los mecanismo que utilizan estos profesionales, para generar malestar y provocar "Es dable recordar que el Dr. SĆ”nchez Galarce, en su condiciĆ³n de presidente del Colegio de Abogados local, denunciĆ³ pĆŗblicamente a los agentes judiciales por su adhesiĆ³n a las medidas de fuerza gremiales y tambiĆ©n connivencia de los funcionarios y magistrados con tales medidas, reconociendo la autorĆ­a del indigno reparto de panfletos en los que se denunciaban anĆ³nimamente y en forma incorrecta los haberes que supuestamente perciben los trabajadores del Poder Judicial con el afĆ”n de generar crispaciĆ³n en la comunidad por nuestros salarios" 
Agrego Beltran que dia a dia se siguen realizando asambleas y aumenta el numero de compaƱeros trabajadores que participan, dificultando el acceso de los abogados, diciendo que "No permitiremos mas atropellos a los trabajadores judiciales, que luchan por un salario digno y mejores condiciones de trabajo,. Cabe mencionar que al TSJ se movilizo hoy el sindicato, segĆŗn el delegado "para repudiar la maniobras dilatorias del Presidente Dr. Moya. Si no atienden nuestro reclamo, paramos la Justicia" .