Nuevo portal turístico en Taquimilán - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevo portal turístico en Taquimilán



Neuquén > El acceso a Taquimilán cuenta, desde este martes, con un portal de bienvenida similar al de otras localidades del norte neuquino, que costó 173 mil pesos, financiados en gran parte por la Legislatura. El corte de cintas estuvo a cargo de la vicegobernadora Ana Pechen –en ese momento a cargo del Ejecutivo– y el intendente local Juan Carlos Montesino. (Ampliar en más información)
La obra forma parte del plan Desarrollo Turístico 2011-2015 del gobierno provincial, que tiene por fin la promoción de los circuitos neuquinos. En el caso de Taquimilán, la localidad está integrada al corredor turístico Neuquén Norte y también al trayecto patagónico de la Ruta Nacional Nº 40.

Riqueza provincial

Pechen afirmó que el turismo representa “una riqueza provincial todavía no suficientemente explotada” y ponderó la importancia de la calidad de atención para que los visitantes regresen. Señaló que esa impresión se refuerza con los portales de acceso, porque “permiten embellecer las comunidades y fortalecerlas como atractivo turístico”.
Montesino, en tanto, destacó que la obra se construyó con trabajadores locales y la calificó como “un sueño cumplido para la comunidad”.
El portal está ubicado en el ingreso al pueblo por la Ruta Provincial Nº 29, a seis kilómetros de distancia de la Ruta Nº 40. Las columnas se erigieron con rocas de la zona, con el objetivo de afianzar la identidad como municipio ante los turistas.