Una alcantarilla que le ha ganado a todos los gobiernos de turno.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 1 de mayo de 2013

Una alcantarilla que le ha ganado a todos los gobiernos de turno.-


El  vecino Calixto NamuncurĆ” envĆ­a a nuestro medio una nota, un plano, un CD con fotos para ser difundido. El mismo es referente a la tormenta que hubo el 26 de Abril del 2013 en la que vecinos de los Barrios 80 viviendas y otros Barrios que fueron perjudicados por la lluvia.

TEXTUAL (Por Calixto NamuncurĆ”).-
Paso a contarles –dice la nota-  que la ruta 237 trabaja de represa o muro de contenciĆ³n cuando viene toda el agua desde la zona alta que rodea el cementerio y busca por forma natural a las calles que son Perito Moreno, Primeros Pobladores, 25 de Mayo, Rivadavia y CalfucurĆ” y las tres Ćŗnicas alcantarillas no dan abasto con toda el agua que baja desde el cementerio y que son la que estĆ”n en la calle Gral. San MartĆ­n, Mitre y ex Combatientes de Malvinas frente  a la ComisarĆ­a. Ya que fue tapada la otra alcantarilla en la calle Sarmiento a la cual antes habĆ­a un canal natural que llevaba todo el agua del arroyo SaƱi-CĆ³ y se junta toda el agua frente al Chamonix y busca salida por la calle Mitre y pasa frente al CPEM 32 hasta llegar al SaƱi-CĆ³. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

DespuƩs es muy importante de la zona de los Barrios 80 viviendas en la Mz R4 donde recibe toda el agua desde la zona mƔs alta y busca salida por la calle AlƩm y son afectadas la R1 y la R2 despuƩs el barrio Huiliches y tambiƩn toda esta zona tienen que estar en alerta ya que solo hay un solo puente de salida para tanta gente que si fuera mƔs intensa la tormenta todos buscarƭan salir en auto o los que tengan y si esto fuera en una hora de la madrugada ya que todo el agua busca su salida al arroyo. Creo que es necesario hacer otro puente. DespuƩs tenemos la otra parte en la zona del Barrio Norte, la alcantarilla que esta frente a las Brasas y busca salida por la calle Rƭo Negro y va a el canal que pasa por el camping municipal y llega a la alcantarilla que esta camino al peri lago antes de los Barrios Esperanza y Limay por la calle ex Combatientes de Malvinas.
Una alcantarilla que les ha ganado a todos ellos gobiernos que han pasado y no es tan difĆ­cil hacerla
DespuĆ©s una parte de la gente que estĆ” en la toma sufriĆ³ tambiĆ©n el agua acumulada y que tambiĆ©n fueron afectados y estĆ”n esperando que le solucionen sus pedidos de viviendas hay muchas cosas que hacer en el Ć”rea de Obras PĆŗblicas, y sobre todo hay que limpiar sacar plantas en el Arroyo SaƱi-CĆ³ es nuestro ancho de espada para sacar todo el agua que se junta en nuestra localidad y la lleva al lago Pichi PicĆŗn LeufĆŗ en Ć©pocas de lluvias. DespuĆ©s serĆ­a muy bueno que hagan una alcantarilla en la calle FernĆ”ndez Oro y CalfucurĆ” ya que es una calle que le puede aliviar mucho la salida a los Bomberos Voluntarios, si no mal recuerdo a una cuadra y media hubo un incendio de vivienda y tuvieron que dar toda una vuelta para tratar de llegar a tiempo bajando por una bajada con obstĆ”culos.
Otra cosa muy importante es mantener los canales limpios en la calle General M. GĆ¼emes y sobre calle las bardas frente al Barrio 20 viviendas en la Mz, ya que este canal pasa por detrĆ”s del Barrio jardĆ­n y por el Camping Municipal.
Aunque estos trabajos se hacen en primavera o verano cuando la napa de agua entra a bajar un poco mƔs que en invierno y otoƱo.
Bueno son pequeƱos detalles que se pueden mejorar ya que estĆ”n en juego la propiedad de cada vecino, cuando pasa una tormenta que por suerte fue de dĆ­a, pero mi pregunta es si estamos preparados para un aluviĆ³n en plena madrugada. Lo veo de mi punto de vista como TopĆ³grafo y FotĆ³grafo.
Creo que preguntĆ© en las campaƱas polĆ­ticas si le iban a dar importancia a la Obra PĆŗblica desde la Mensura TopogrĆ”ficas. AdemĆ”s de esto le adjunto una nota que mandaron el 13 de agosto del 20103 sobre  este tema los seƱores Concejales Gustavo Foricher y Nora Arias en ese momento cuando les plantiĆ© este tema al intendente y sus colaboradores de posibles inundaciones.
Bueno espero que a esto no o tomen a mal ya que mi opiniĆ³n es como vecino mĆ”s y mil disculpas por tomarle minutos de su tiempo tan valioso en su trabajo y quiero recordarles que en el aƱo 1060 y 1970 paso un topĆ³grafo haciendo la ruta 237 con salidas de agua ya que habĆ­a planes de Represas en este amado Piedra del Ɓguila.
Que sea leƭdo y tratado sobre tabla en el Concejo Deliberante de Piedra del Ɓguila. Que Dios y el Beato Ceferino NamuncurƔ les Bendiga a todos ustedes Cara de Payaso.
Les saluda muy atentamente Calixto NamuncurĆ” TopĆ³grafo Mapuche, estudios cursados en la Universidad de Zaina Yegua.
Calixto NamuncurĆ”
Cel. 0299 156334908
DNI: 21517820