La Gripe "A" llegó a Neuquén.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de junio de 2013

La Gripe "A" llegó a Neuquén.-

"La gripe A llegó a Neuquén", afirmó esta tarde el ministro de Salud, Rubén Butigué durante el acto por el día de la bandera.
El virus H1N1 comenzó a circular por el país hace unas semanas y se registraron víctimas fatales. Butigué explicó que en Neuquén Capital ya se registraron diez casos, de los cuales hay una paciente grave que debió ser internada en el hospital Castro Rendón. (Ampliar en más información)


El resto permanece con tratamiento ambulatorio. El funcionario aseguró que la mujer, mayor de 65 (por lo tanto parte de uno de los grupos de riesgo) padecía una enfermedad crónica, se negó a vacunarse y en consecuencia se contagió la gripe A. Si bien permanece internada en el nosocomio Butigué remarcó que evoluciona favorablemente.
Recomendaciones para evitar el contagio: 
-El lavado frecuente de manos con agua y jabón;
-Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar;
-Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; > Ventilar los ambientes; -Permitir la entrada de sol en ambientes cerrados;
-Sostener la lactancia materna hasta los dos años de edad.
-Vacunarse si se pertenece a un grupo de riesgo: niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, madres de bebés menores de seis meses, personal de salud, adultos mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (con presentación de indicación médica). Agencia Neuquén