Neuquén: El Municipio va a invertir un millón de pesos en veredas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 25 de junio de 2013

Neuquén: El Municipio va a invertir un millón de pesos en veredas


El Municipio invertirá un millón de pesos en la construcción de 3 mil metros lineales de veredas en distintos puntos de la ciudad. Así lo anunció ayer el intendente Horacio Quiroga durante la inauguración de nuevas veredas para 50 frentistas en el barrio La Sirena.
Explicó que serán de un metro y medio de ancho hechas de cemento peinado, por lo que en total se construirían 4.500 metros cuadrados de vereda. En principio, se trabajará en los sectores donde no existe este tipo de construcción, como la calle Alderete sobre la U9. También está planificado un sector de Confluencia y se piensa mejorar la circulación en la calle Illia. (Ampliar en más información)
“Ese sector de la ciudad siempre es un problema, un peligro impresionante para quienes transitan por allí. Illia, además, es una de las calles que siempre baja agua por las pinchaduras del EPAS”, dijo Quiroga al anunciar el plan de obras.
Por su parte, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, adelantó que el plan será llevado a cabo por la Secretaría de Obras Públicas con presupuesto municipal y comenzará sobre Illia, desde Alderete hasta el fin de la cárcel -que es una vereda de tierra- e incluirá Alderete entre Tucumán e Illia, sectores del barrio Confluencia y luego se “irá decidiendo a medida que vaya apareciendo la demanda”.
“Ojalá de a poco tomemos conciencia de la importancia de las veredas”, manifestó el jefe comunal. “En pleno centro, por ejemplo en Ministro González al 100, hay veredas que son un adefesio, esto sucede porque cada uno venía y hacía lo que le daba la gana. Sería importante unificarlas estéticamente con el tiempo. El modelo a adoptar es el del cemento peinado que es más pulcro, es antideslizante, es prolijo, ojalá de a poco vayamos tomando conciencia de la importancia de la vereda”, afirmó.
 
En La Sirena
Ayer, Quiroga inauguró la construcción de veredas en el barrio La Sirena, proyecto que fue llevado adelante con fondos del presupuesto participativo. En total se destinaron 261 mil pesos y la obra fue acordada en asamblea por todos los vecinos.
“Estas obras mejoran el frente de las casas pero también la vista de todo el barrio, es un efecto tan inmediato que uno se da cuenta cuando no la hay o cuando está mal hecho, que es una costumbre en Neuquén, donde algunas sobresalen hasta 70 centímetros, que cuesta transitarlas, cuesta mucho más”, dijo Quiroga.
Nelson Correa, presidente de la vecinal, dijo en el acto de inauguración: “El vecino beneficiado con estas veredas no es el único, somos todos, porque acá hay muchas personas mayores que caminan a diario por el barrio”, cerró.