En muchos casos, los animales tienen dueños aunque hay descuidos y es cuando ocurren los lamentables episodios.

Pero los ataques son numerosos, la mayoría de los cuales no toma estado público. Lo peor es que en muchos casos, son los propietarios los responsables del accionar de sus animales, ya que no toman los recaudos para evitar que los canes atraviesen la periferia de su terreno.
El miércoles de la semana anterior, un nene de 11 años fue atacado por tres canes en el barrio El Frutillar, cuando caminaba por la calle. (Ampliar en más información)
Como consecuencia de la agresión, el pequeño fue trasladado al nosocomio local donde permanece internado, producto de las graves lesiones que sufrió en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza. Además son reiterados los casos en que motociclistas deben realizar maniobras circenses para esquivar a algún animal que sale a correrlo.
Las entidades defensoras de los animales luchan por el buen trato hacia ellos, lo cual es realmente loable, aunque poco se dedican a concientizar a los propietarios de perros sobre la tenencia responsable de los mismos.
Así, entre la inacción de las autoridades y el poco interés en resolver la problemática, habrá muchos casos más, incluso algunos con peligro de muerte para los afectados.