Quemaron una radio en El Hoyo - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 7 de junio de 2013

Quemaron una radio en El Hoyo

Ocurrió esta madrugada en la "FM Paraíso 42". El propietario -que dormía en el lugar al momento del incendio- aseguró que se trató de un atentado. Lo vinculó a la difusión de denuncias por trabajo en negro y trata de personas.
"Fue un atentado contra mi vida", dijo Jonathan Huerta, el propietario de la FM "ParaĆ­so 42", que fue quemada intencionalmente esta madrugada (07/06/13) en el centro urbano de la localidad de El Hoyo (Chubut).

El comunicador social estaba durmiendo en el interior del inmueble, ubicado sobre la calle Los Cerezos, a una cuadra y media del municipio local, y alcanzó a despertarse a las 5.30 en medio del humo y las llamas. (Ampliar en mÔs información)


Los bomberos llegaron rƔpidamente y lograron apagar el incendio, aunque las pƩrdidas son cuantiosas.
Testigos dijeron haber visto a esa hora a dos hombres espiando por una ventana y que luego se habrĆ­an alejado "en un Gol o un Mitsubishi rojo".
Al parecer, para lograr su cometido arrojaron combustible y tambiƩn dejaron una cubierta ardiendo, colgada de una abertura.
La policía tomó la denuncia del dueño de la radio y comenzó a tomar declaración a los vecinos.
Sobre las sospechas, el propio Huerta refirió a que "en los últimos días tuve una amenaza directa de un abogado, que lo hizo al aire en el estudio" y también a que "estuvimos denunciado el trabajo en negro de obreros contratados en una obra en construcción, donde ademÔs surgió el tema de la trata de personas".
El hecho conmocionó a la comunidad de toda la Comarca Andina en el Día del periodista, que rÔpidamente se solidarizó con el periodista.
Agencia El Bolsón