Neuquén .- Las temperaturas bajaron abruptamente en el Alto Valle y esta mañana Neuquén amaneció con una sensación térmica de 7 grados bajo cero, en una quincena que seguirá helada.
El Alto Valle permanecerá en este invierno temporal al menos hasta el viernes, con mínimas que podrían llegar hasta los -5º y máximas de hasta 14º.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) "el ingreso de aire frío y húmero desde el Pacífico provoca lluvias y nevadas en la región cordillerana. La próxima semana se mantienen las condiciones con nevadas en toda la región". (Ampliar en más información)
Accidentes por el hielo
Desde temprano se alertó a los vecinos de la ciudad sobre la presencia de hielo en las calles, que podría causar accidentes.
Alrededor de las 9, como consecuencia de ello, dos personas resultaron heridas al caer una moto en la esquina de Elordi y Fotheringham.
El conductor perdió el control y la acompañante, sin casco, golpeó su cabeza contra la calzada. Según los primeros reportes afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de gravedad.