Usarán 30 mil plantas para forestar la Región Sur - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de junio de 2013

Usarán 30 mil plantas para forestar la Región Sur

Más de 30.000 plantas producidas en viveros de la Región Sur saldrán a la venta a precios simbólicos a partir de los próximos días marcando la apertura de la temporada anual de plantas del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur.
Las distintas especies estarán disponibles a partir del próximo sábado en los viveros forestales de la zona a valores preferenciales que van desde los 10 a los 15 pesos para los pobladores de la zona.
Según explicó el Coordinador del Programa Forestal del Ente Región Sur, técnico agrónomo, Abdel Nasif, la temporada permanecerá abierta entre el sábado y el 15 de septiembre. "La idea es seguir forestando la zona que sufre un gran proceso de desertificación. Venimos de años de sequía y a eso tenemos que sumarle la ceniza. Por eso se busca intensificar la forestación. Para ello le pusimos un precio simbólico para que la gente se apropie de la planta y la cuide. En esta zona cuesta mucho criar una planta y todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder tener una zona cada vez más forestada". (Ampliar en más información)

Desde hace catorce años el Programa Forestal del Ente, en forma conjunta con municipios de la zona ponen en marcha la temporada anual de ventas de plantas destinada a todos los habitantes de la Región Sur. En este marco se incluyen a instituciones, Comisiones de Fomento, municipalidades, productores y o comisiones interesadas en realizar plantaciones.
En esta temporada se estiman que saldrán a la venta más 30.000 plantas, a raíz desnuda y en macetas correspondientes a los viveros de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci. Nasif agregó que este año el vivero de Comallo no sacará su producción a la venta debido a trabajos de acondicionamiento de terreno y laboreo de maquinarias y que, "como ocurre cada año, también contemplamos donaciones a instituciones".
Las especies que salen a la venta a raíz desnuda son olivillo, olmo, álamo, acacia, fresno con una altura superior al metro y medio, de tres a cuatro años de edad y en maceta ligustrina, tuya oirientalis, molle, zampa, lilas, rosas y tamarisco entre otras. Las mismas vienen en envases de dos a cuatro litros con una altura superior a los 60 centímetros con dos y tres años de edad. Los interesados en adquirir plantas deben realizar la solicitud en los viveros de la región, municipalidades y sede institucional del Ente. También pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 02940-491054 ó 0294-154606920.
Agencia Jacobacci