Aprietes en el MPN: Dijo que debió renunciar por militar con Pereyra - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 3 de julio de 2013

Aprietes en el MPN: Dijo que debió renunciar por militar con Pereyra

Centenario > Un funcionario de tercera línea del gobierno provincial manifestó que fue obligado a renunciar debido a su militancia en el Movimiento Popular Neuquino (MPN) dentro de la línea interna que preside el precandidato a senador Guillermo Pereyra.
Nelson Becerra se desempeñaba hasta el lunes pasado como coordinador general de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que conduce Oscar Closs. Estuvo desde 2011 en el cargo pero trabajaba para el gobierno provincial desde 2004. Antes de esa fecha era delegado sindical de una empresa petrolera, por eso la vinculación con Pereyra.(Ampliar en más información)

El ex funcionario que vive en Centenario dijo que el lunes pasado mantuvo una reunión con Closs, quien le dijo que tenía que dejar el cargo porque no apoyaba la línea interna del sapagismo, que lleva como primera precandidata a senadora a Ana Pechen.
“Closs me llamó y me dijo que no podía ser más funcionario porque no respondía a los intereses de Sapag, lo cual no es cierto porque yo para el gobernador trabajé toda su campaña en 2011, formé y capacité a varios candidatos de ellos”, explicó Becerra.
Según explicó ayer, antes de su renuncia se sucedieron hechos que el mismo describió como “persecución” en una nota dirigida al secretario el mismo lunes.
“Todo viene desde que en Centenario formamos una agrupación que se llama Adrián Fernández (tres veces intendente del MPN en la ciudad) y yo me identifiqué con el proyecto de Guillermo Pereyra. Pero al mes empecé a sufrir persecuciones, me quitaron el vehículo y esas cosas”, dijo Becerra.
Manifestó que a pesar de su renuncia seguirá trabajando para ese espacio dentro del emepenismo. “Es paradójico que los aprietes laborales se den en la Subsecretaría de Trabajo”, concluyó.