El acuerdo con Chevron debe discutirse en la Legislatura - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 17 de julio de 2013

El acuerdo con Chevron debe discutirse en la Legislatura

Frente al acuerdo entre el Gobierno Nacional y la petrolera Chevron decimos
1) DEBE PASAR POR EL PODER LEGISLATIVO: 
Los Neuquinos y Argentinos debemos ser los que decidimos que se hace en nuestro territorio, por lo que si o si cualquier acuerdo que implique a nuestros recursos hidrocarburiferos debe pasar por la Legislatura del Neuquen. Es este poder y no otro el que decidirĆ” si avala o no un posible acuerdo. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

2)FRENTE A LA ENTREGA K; HAY QUE TENER OTRA POLITICA PETROLERA, SOBERANA: El acuerdo realizado por Cristina Fernandez de Kirchner hecho por decreto debe pasar por el Congreso de la NaciĆ³n. Repudiable es la actitud de la Presidenta de desconocer al poder legislativo frente a tamaƱa decisiĆ³n y es una confirmaciĆ³n de lo desastrozo que ha sido la polĆ­tica petrolera del kirchnerismo en los Ćŗltimos 10 aƱos. Nada modificaron del modelo menemista, permitiendo de ese modo que Repsol arrasara con nuestro petrĆ³leo y gas, llevando la producciĆ³n y reservas casi a su extinciĆ³n, dejando un pasivo ambiental aun hoy no dimensionado.
Es esta polĆ­tica petrolera del Gobierno Nacional la que lleva hoy a la Presidenta a salir a buscar dĆ³lares a las apuradas. De haber existido una polĆ­tica hidrocarburifera desde una posiciĆ³n de soberanĆ­a, no tendrĆ­a necesidad de decretos y medidas inconstitucionales.
3)PRIORIDAD, DISCUTIR LA RENTA Y CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE: El futuro de nuestra provincia depende de nuestros recursos hidrocarburiferos, estamos de acuerdo con la extracciĆ³n de los recursos no convencionales y somos conscientes que el desarrollo de la tecnologĆ­a de no convencionales requiere de la participaciĆ³n de inversiones de capitales extranjeros, pero no a cualquier costo y sin condiciones. Cualquier acuerdo debe asegurar la participaciĆ³n central del Estado en la renta y un firme control medioambiental que preserve nuestro territorio y la vida. Todavia nada se conoce de la letra chica del acuerdo con Chevron y la historia reciente nos lleva a ser mas que muy desconfiados, por lo que Libres del Sur serĆ” hiper puntilloso en el estudio de cualquier acuerdo que implique a nuestros recursos y nuestro territorio. Firmes en la defensa de nuestra soberanĆ­a, de nuestros hidrocarburos, de nuestro medio ambiente y de la renta. Desarrollo si, pero en beneficio de los Neuquinos y Argentinos. Solo asi, ya conocemos que ocurriĆ³ cuando no.
Diputado JesĆŗs Escobar
Secretario General Movimiento Libres del Sur
NeuquƩn