"El kirchnerismo confirmó que irá por todo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 28 de julio de 2013

"El kirchnerismo confirmó que irá por todo"



El precandidato a diputado nacional por la lista A de Compromiso Cívico Neuquino, Rubén Etcheverry, aseguró que el kirchnerismo confirmó sus anuncios de que “irá por todo y una muestra de ello es que ahora viene por el gas y el petróleo de los neuquinos, con el aval del gobernador Jorge Sapag”.

El ex funcionario emepenista protagonizó el viernes una charla debate en la sede de AMUC, donde se refirió a lo que considera la “escandalosa entrega” de los recursos naturales a través del reciente acuerdo firmado entre YPF y Chevron.
Entre los asistentes se destacó la presencia de la precandidata a diputada nacional por la lista B del MPN, Lucía Crexell. (Ampliar en más información)
Etcheverry aseguró que el acuerdo firmado se caracteriza por la falta de información y la poca transparencia. “Cuando empezamos a preguntar y a consultar y nadie nos daba la información nos damos cuenta de que se trata de algo sospechoso”, dijo, y aseguró que el Decreto 929 que permite la extensión de la concesión se realizó “en forma completamente irregular”.
“Sin licitación previa, en forma directa, con una empresa que ha desinvertido y totalmente fuera de los términos de la ley, la verdad que es un verdadero escándalo”, criticó. Dijo que espera que en los próximos días la Justicia empiece a recibir los pedidos de inconstitucionalidad que ya se están cursando en distintos lugares del país.
Obras insignificantes
Destacó además que las obras que anunció el gobierno nacional son insignificantes en comparación con los recursos que está entregando la provincia y recordó que el gobierno nacional nunca cumplió con muchos de los proyectos anunciados para Neuquén, como la represa Chihuido I o como el tren bala para la provincia de Córdoba.
Aseguró además que el gobierno de la provincia intenta aprovechar el escenario electoral para asegurar que las críticas que llegan de la oposición tienen un tinte político. “Al contrario, con la excusa de que estamos en campaña el Gobierno intenta poder tapar todo esto”, sostuvo.