Guillermo Pereyra pidió que el acuerdo YPF-Chevrón sea tratado en la Legislatura - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de julio de 2013

Guillermo Pereyra pidió que el acuerdo YPF-Chevrón sea tratado en la Legislatura

Cuestionó la existencia de “cláusulas confidenciales” en el acuerdo YPF-Chevrón para la explotación de la formación Vaca Muerta.

El precandidato a senador nacional, Guillermo Pereyra sostuvo que los recursos hidrocarburíferos de la provincia “son de todos los neuquinos”, y que por esta razón el acuerdo entre YPF y Chevrón por la explotación de la formación Vaca Muerta debería tener tratamiento legislativo.
El dirigente cuestionó la existencia de “cláusulas confidenciales” en este convenio, y aseguró en este sentido que “los recursos son de la provincia y no estamos dispuestos a regalarlos”. “Todo tipo de acuerdo debe pasar por la Legislatura. El pueblo quiere saber de qué se trata”, dijo ayer Pereyra ante más de 200 personas que se convocaron en una de las cinco nuevas juntas promotoras inauguradas ayer en Zapala, tras una larga jornada de trabajo de campaña. (Ampliar en más información)
En horas de la tarde, Guillermo Pereyra y sus compañeros de la lista Azul y Blanca, caminaron y llevaron su propuesta por el barrio 12 de Julio de esta localidad, donde fueron recibidos por vecinos, quienes plantearon sus demandas y necesidades. También hubo reuniones con las agrupaciones ‘Jóvenes en Movimiento’, ‘Mujeres en Acción’ y distintos sectores de la sociedad zapalina.
Guillermo Pereyra pidió “terminar con la mentira”, y aseguró que el anuncio de la construcción de la represa Chihuido “fue una promesa electoral, no sólo que no se construyó sino que incluso se llevaron la obra al río Santa Cruz y a San Juan”. El dirigente expresó además que trabajará por “una nueva ley de promoción minera” que permita un mejor desarrollo de la actividad para los pequeños productores, y que en el Senado de la Nación, “buscará consensos” para la creación de una nueva ley de coparticipación federal.