Los beneficios de las Semillas de Uva - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 20 de julio de 2013

Los beneficios de las Semillas de Uva

  La semilla de la uva es uno de los alimentos con mayores beneficios y virtudes que hay, si bien ya mucho se ha hablado de los grandes beneficios de la uva, su semilla es tambiĆ©n una amiga extraordinaria para recobrar y mantener la belleza y salud general del organismo, asĆ­ como para bajar de peso, rejuvenecer, curar una larga lista de padecimientos, etc.

¿Quieres saber mĆ”s de ella? Pues aquĆ­ te damos una larga lista de sus virtudes. Propiedades de la semilla de la uva: * Uno de sus principales beneficios es que tiene gran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de Ć³rganos, tejidos y cĆ©lulas, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


* Es uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el betacaroteno, permaneces por tres dĆ­as en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres. * Ayudan a promover la circulaciĆ³n sanguĆ­nea. * Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminaciĆ³n, el tabaco, fumar canabis, estrĆ©s, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminaciĆ³n.

* Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan. * Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguƭneos desde las primeras horas despuƩs de haberlas consumido. * Excelente remedio para problemas cardƭacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva. * Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc. * Excelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.

* Depura intestinos.

* Previene enfermedades degenerativas.

* Previene la formaciĆ³n de placas en las arterias y tambiĆ©n retrasa los efectos del envejecimiento.

* Lamentablemente no se han hecho estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que promoviendo la circulaciĆ³n y fortaleciendo los vasos sanguĆ­neos, ayuda a contrarrestar la caĆ­da de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.

* Si observamos la composiciĆ³n de los productos naturales para la Alopecia, podremos ver que la mayorĆ­a contiene -entre otras cosas- extracto de semilla de uva.

* Ayuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caĆ­da del cabello.

* Ayuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos * Tiene propiedades anti-histamƭnicas, anti-alƩrgicas y anti-ulcerosas.

* Ayuda a prevenir el cƔncer, e incluso, a combatirlo.

* Detiene el desarrollo de las cataratas. * Protege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de efisema pulmonar.

* Refuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo. Forma de consumo La semilla de la uva se puede consumir ya sea directamente de las uvas o en extracto o cĆ”psulas, las cuales venden en tiendas naturistas. Si vas a consumir las uvas, procura siempre que sean ecolĆ³gicas y orgĆ”nicas.

Recuerdamasticar muy bien la semilla para aprovechar mejor todos sus nutrientes y evitar su dificil digestiĆ³n. Dosis Se recomienda ingerir 300 mg por dĆ­a, pero si comes las uvas frescas, puedes comerte las que gustes. Las uvas son un excelente tentenpiĆ© y sustituyen de forma insuperable las golosinas azucaradas y poco nutritivas que se le dan a los niƱos normalmente.