Lucila Crexell: “Ganar una elección no te convierte en rey” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 25 de julio de 2013

Lucila Crexell: “Ganar una elección no te convierte en rey”

El acuerdo entre las dos petroleras (YPF y Chevron) para la explotación de la formación Vaca Muerta en territorio neuquino, sigue generando disputas verbales en torno al futuro tratamiento legislativo, paso final para la catarata de inversiones prometidas a la provincia.
Tal como lo declamó la semana pasada el sindicalista y cabeza de la lista B del MPN, Guillermo Pereyra, hoy su segunda en la lista de precandidatos al senado de la Nación, Lucila Crexell, reclamó que se haga un plebiscito para que la ciudadanía neuquina se exprese en torno al acuerdo petrolero.
La sobrina del gobernador, y circunstancial rival, criticó la desición de su tío, Jorge Sapag, quien desestimó la posibilidad de realizar cualquier tipo de consulta popular. (Ampliar en más información)

Crexell, dijo que es hora que "los neuquinos reclamemos que se respete nuestra voz, ya que una vez más están disponiendo de nuestros recursos por 35 años, eso quiere decir que nuestros hijos y nuestros nietos van a estar atados a algo que todavía no sabemos ni siquiera qué alcance tiene”. La precandidata de la lista Azul y Blanca del MPN hizo hincapié en que “un convenio que involucra a una de las mayores reservas de gas a nivel mundial, no es un tema para ser tratado a puertas cerradas o de espaldas a la sociedad”.
“El gobernador cree que el haber sido electo lo habilita para desentenderse de la aprobación de la gente. Eso no es así, uno es electo gobernador porque la gente lo acompaña, pero permanentemente tienen que estar dando respuestas a los ciudadanos. Ganar una elección no te convierte en rey, aunque parece que a veces se confunden los roles de lo que es un gobernante con un rey. Un gobernante de un pueblo democrático tiene que dar información y respuestas a su pueblo permanentemente. Entonces, no nos dejemos confundir más. Sepamos que tenemos derecho a pararnos, a plantear que estamos en desacuerdo y que vamos a hacer valer nuestro voto y nuestra voz siempre que nuestros recursos estén en juego”, enfatizó la precandidata a senadora nacional.