Parrilli: "Debemos seguir avanzando en esta década ganada" - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de julio de 2013

Parrilli: "Debemos seguir avanzando en esta década ganada"

En la presentación de los precandidatos a legisladores por el FpV, la actual senadora Nanci Parrilli y precandidata a diputada nacional expresó que estas elecciones tienen que servir para pensar qué tipo de provincia se quiere.
En la presentación oficial de los candidatos a senadores y diputados nacionales por el Frente para la Victoria de Neuquén que competirán en las elecciones PASO del próximo 11 de agosto, la actual senadora Nanci Parrilli destacó todas las iniciativas legislativas logradas en esta "década ganada".
La actual senadora es precandidata a diputada nacional, junto al actual concejal neuquino, Darío Martínez, y Gabriel Reyes, expresó que durante todos estos años se ha trabajado en equipo y "en esta década ganada realmente hemos votado leyes muy importantes". (Ampliar en más información)


Entre ellas destacó la estatización de las AFJP, la ley de las empleadas domésticas y la ley del Matrimonio Igualitario, que garantizó "a más de 30.000 familias en el país que pudieran ser reconocidas".
A nivel provincial, la senadora Parrilli dijo que se han logrado "dos leyes muy importantes para nuestro pueblo neuquino", que son la estatización de Aerolíneas, lo cual ha permitido reactivar el turismo, y la estatización de YPF, que "ha cambiado nuestra realidad como neuquinos y neuquinas".
En este sentido, la legisladora y precandidata a diputada nacional expresó que el gran desafío de estas elecciones es "dar la discusión política de qué tipo de provincia queremos". A lo que agregó que "debemos querer una provincia en la cual esa riqueza de nuestros recursos naturales sea por fin volcada hacia todos nosotros y una provincia que se integre a este proyecto nacional".
Parrilli dijo que para lograr este cometido necesitan del acompañamiento de la población neuquina, "para poder llevar esta propuesta y realmente seguir avanzando en esta década ganada, pero también en otra década que permita consolidar todos estos avances que hemos tenido".
Por su parte, el actual senador Marcelo Fuentes y candidato a renovar su banca dijo que "la única coherencia, la única actitud que ya lleva una década en cuanto al mantenimiento inclaudicable de principios y entidades es el Frente para la Victoria".
Fuentes encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales por el FPV y estará acompañado de Teresa Rioseco, actual concejal de la ciudad de Neuquén y hermana del intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.
Además, el precandidato a senador dijo que deben convocar "a la militancia histórica y fundamentalmente al protagonismo de los jóvenes, de manera de poder construir eso que es la patria grande que todos soñamos".