Pereyra sumó el apoyo de Oscar "Cacho" Gutiérrez - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de julio de 2013

Pereyra sumó el apoyo de Oscar "Cacho" Gutiérrez

El precandidato a senador por al lista B del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, sumó el viernes pasado el apoyo del dirigente Oscar "Cacho" Gutiérrez, quien organizó, junto a otros militantes emepenistas, un acto en Neuquén capital en el que se respaldó la postulación del titular del gremio petrolero.
En ese encuentro, realizado en un local de Planas al 100 y al que asistieron, según aseguró Gutiérrez, “más de 800 personas”, estuvieron presentes, entre otros, Lucila Crexell (que secundará a Pereyra en la lista a postulantes para la Cámara Alta), Emiliano Sapag, (hijo de Luis, actual diputado provincial), el ex legislador Omar Lorenzo y el ex vicegobernador Federico Brollo. (Ampliar en más información)
Acto
“Lo organizamos boca a boca, no en el Duam como hace el aparato del Gobierno. Asistieron militantes reales, vinieron solos, no hubo vehículos para trasladar gente, no se arrió a nadie, se trató de militantes que vinieron convencidos a trabajar”, aseguró Gutiérrez, quien calificó que este conjunto de dirigentes que apoya a Pereyra significa  “el amanecer de un nuevo día dentro del MPN”.
Sostuvo que allí se bajó “una línea de trabajo de una encendida militancia y mucha mística, no de cargos en el Estado”.
El dirigente dijo que el partido provincial siempre trabajó “por los más humildes”, que el sector que apoya a Pereyra rescata los principios de “la justicia social y el federalismo”, y fue muy crítico con el gobernador Jorge Sapag. “Le hizo perder identidad al MPN al ir con el Frente para la Victoria en 2011.  Nosotros estamos levantando las banderas de Elías y Felipe Sapag, de Salvatori y Sobisch. Jorge Sapag, en cambio, gobierna desde Buenos Aires, está más en Puerto Madero que en Neuquén”, apuntó.
“Me hubiese gustado que (Ana) Pechen en lugar de denunciar a Pereyra sepa dónde está parada porque en un momento alguien le tiró un collar de vicegobernadora y le cayó en el cuello y lo mismo ahora con esta precandidatura a senadora”, afirmó.
Señaló que “acá (por el espacio que ahora comparte con el petrolero) hay olor a MPN, no a perfume importado, hay camisetas transpiradas, no sacos y corbatas. Acá existe una militancia de toda la vida, no hay funcionarios que llegaron a la provincia hace tres años. Acá la gente vive en Neuquén no en Buenos Aires como Sapag, que tendría que saber que representa al MPN y no al kircherismo”.