Referentes de Guillermo Pereyra se reunieron con vecinos de Junín de los Andes. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 29 de julio de 2013

Referentes de Guillermo Pereyra se reunieron con vecinos de Junín de los Andes.

Participaron del encuentro habitantes de los barrios Lanín, Provincial, 101 Viviendas, Primeros Pobladores y de las tomas 19 de Abril y 15 de Febrero. Los vecinos plantearon sus necesidades y presentaron propuestas para la inserción laboral y la contención de niños y jóvenes. 
Referentes de la lista 151 B Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino tomaron nota de las demandas planteadas por vecinos de Junín de los Andes, durante una reunión que se realizó ayer en el salón de la Asociación Mutual de Empleados de la Justicia de Neuquén (Amejun). Los habitantes de esta localidad cordillerana dieron a conocer un petitorio en el que denuncian la “ausencia del Estado” en los barrios más humildes; solicitan también, entre otros pedidos, que los funcionarios “recorran las calles y vean las necesidades de la gente”, y que “asuman su responsabilidad como gobernantes”. (Ampliar en más información)
En nombre del precandidato a senador nacional y líder de la lista Azul y Blanca, Guillermo Pereyra, los referentes se comprometieron a gestionar algunas demandas ante las autoridades, como así también implementar mecanismos para conseguir ayuda por parte de privados y otras organizaciones. Entre otras necesidades, surgieron demandas vinculadas con la escasez de leña y de garrafas sociales, falta de servicios básicos como gas y cloacas, precariedad y falta de viviendas, y sobre todo, ausencia de oportunidades laborales para los más jóvenes.
Asimismo, distintas organizaciones presentaron sus propuestas. La agrupación Chimehuín, por caso, presentó proyectos de jóvenes que quieren capacitarse en oficios como carpintería y cerrajería, o insertarse laboralmente mediante la realización de emprendimientos con frutas finas. La comparsa del Barrio Provincial, en tanto, hizo entrega de una serie de pedidos que permitirían ampliar su trabajo con jóvenes del barrio y de esta manera “mantenerlos alejados de la droga y el alcohol”, según señala un escrito presentado en la oportunidad. Esta agrupación de danza y música ofrece un espacio de contención para niños desde muy corta edad, y a jóvenes con discapacidad motriz y visual.
Participaron de la reunión en Junín de los Andes vecinos de los barrios Lanín, Provincial, 101 Viviendas, Primeros Pobladores y de las tomas 19 de Abril y 15 de Febrero.