Un muerto por gripe A en Cipolletti - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 2 de julio de 2013

Un muerto por gripe A en Cipolletti


Cipolletti > Un paciente falleciĆ³ como consecuencia de las complicaciones que generĆ³ el virus H1N1 a patologĆ­as previas. Sin embargo, aseguran que hay pocos contagios.
Autoridades de Salud PĆŗblica de RĆ­o Negro ratificaron ayer que no hay una situaciĆ³n crĆ­tica en torno a la gripe A, por lo que se ratificĆ³ que no se adoptarĆ” la emergencia sanitaria.
"Los casos son los esperables", manifestaron desde el Hospital Pedro Moguillansky y se informĆ³ que en la provincia habrĆ­a cinco casos de esa variable del virus que aĆŗn no estĆ”n confirmados. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)
En las Ćŗltimas semanas, mientras en NeuquĆ©n capital se multiplicaban los pacientes con influenza A, en Cipolletti se afirmaba que no habĆ­a episodios registrados. Sin embargo, hace veinte dĆ­as un adulto mayor muriĆ³ como consecuencia del agravamiento de otras patologĆ­as que le provocĆ³ el virus H1N1.
"La situaciĆ³n no es grave, porque los casos son los esperables. Lo que sĆ­ es importante es que se vacunen quienes se encuentran dentro de los factores de riesgo", se explicĆ³ desde el hospital local.
En toda la provincia serĆ­an actualmente cinco los posibles contagios de gripe A.
Se tomaron muestras a personas internadas y se enviaron a un laboratorio de la ciudad de Buenos Aires para que se confirme que subtipo del virus contrajeron esas personas, que no estarĆ­an en grave estado de salud.
Hasta que no se confirmen los resultados de los anƔlisis, Salud no brindarƭa detalles sobre los lugares donde residen.
SegĆŗn se precisĆ³, en los hospitales se practican hisopados sĆ³lo a las personas mayores que han estado internadas por  enfermedades respiratorias graves. Por lo que no se descarta que existan otros afectados que aĆŗn no han requerido atenciĆ³n en cuidados intensivos.
Como los episodios son mĆ­nimos y no habrĆ­a personas en riesgo de vida por la patologĆ­a, se asegurĆ³ ayer que no se decretarĆ” la emergencia sanitaria ni se suspenderĆ” el ciclo lectivo tal como se rumoreĆ³ insistentemente durante todo el fin de semana, poniendo en duda el dictado de clases.
Asimismo, desde el hospital se solicitĆ³ que se vacunen todos los integrantes de los grupos de mayor riesgo de contagio y con posibilidades de sufrir graves consecuencias en caso de contraer la enfermedad. Se trata de los menores de dos aƱos y los mayores de 65, las embarazadas a partir de los seis meses de gestaciĆ³n y las  puĆ©rperas de hasta seis meses.