Bertoldi: "Nos llevaron puestos" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 14 de agosto de 2013

Bertoldi: "Nos llevaron puestos"

Centenario > “Nos confiamos en que las PASO eran una interna general pero evidentemente la interna del MPN fue tan fuerte que nos llevĆ³ puesto al resto de los partidos”, opinĆ³ el intendente de Centenario y presidente del PJ neuquino, Javier Bertoldi.
AtribuyĆ³ la derrota del Frente para la Victoria a “una buena campaƱa con mucho despliegue” de quien liderĆ³ la lista 151B, Guillermo Pereyra, aunque relativizĆ³ el anĆ”lisis del “voto anti K” o el “voto anti Sapag” que se direcciona desde esa facciĆ³n contra el gobierno provincial y nacional. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

“Yo creo que hay de todo en el voto de Pereyra y en este aspecto mĆ”s allĆ”  de todo Ć©l hizo una gran campaƱa, estuvo mĆ”s presente en todas las localidades de la provincia y fue impresionante, fue el Ćŗnico que hizo la campaƱa fuerte y ahĆ­ estĆ”n los resultados”, dijo.
El jefe comunal hizo ayer una autocrĆ­tica por el resultado de las elecciones, donde el FpV -que llevaba a Marcelo fuentes y Nanci Parrilli- quedĆ³ tercero aunque como segunda fuerza, pero muy lejos de los resultados del partido provincial.
“Esto fue un error que cometimos en el FpV y en Centenario particularmente, donde nos faltĆ³ realmente llegar al vecino con nuestras propuestas y estar mĆ”s en la calle, esta es la autocrĆ­tica que nos hacemos”, expresĆ³ Bertoldi.
En Centenario, el kirchnerismo obtuvo 2.828 votos para senador, segĆŗn datos extraoficiales. En tanto, la lista de Guillermo Pereyra sacĆ³ 6.915 sufragios. MĆ”s abajo quedaron Ana Pechen, con 4.519 votos, y Marcelo Inaudi con Compromiso CĆ­vico Neuquino, con 964 votos (mĆ”s 390 de la otra lista interna).
“Tenemos mucha confianza que para octubre esto va a cambiar y es indudable para empezar a trabajar con el vecinos y las propuestas concretas. Creo que nos confiamos y fue un error, porque se tomĆ³ como una elecciĆ³n definitiva y en realidad fue una interna para todos los partidos”, seƱalĆ³ el jefe comunal.
“Yo atribuyo la derrota exclusivamente a la campaƱa que hizo Pereyra y si nos damos cuenta de esto y corregimos, la elecciĆ³n de octubre va a dar otros resultados”, concluyĆ³.