Guillermo Pereyra: “El acuerdo Chevrón-YPF fue plebiscitado el 11 de agosto” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 23 de agosto de 2013

Guillermo Pereyra: “El acuerdo Chevrón-YPF fue plebiscitado el 11 de agosto”

El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino aseguró que “con el discurso que llevamos y el margen con el que hemos ganado evidentemente ya fue plebiscitado” el acuerdo por parte de la ciudadanía neuquina. 
Guillermo Pereyra asistió en calidad de diputado provincial mandato cumplido a la reunión del Círculo de Legisladores que se convocó con motivo de celebrarse el bicentenario de la realización de la Asamblea del Año XIII. (Ampliar en más información)


El candidato a senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, sostuvo que el acuerdo entre YPF y Chevrón para la explotación de hidrocarburos en la provincia fue plebiscitado en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) , con el apoyo de más de 110 mil electores que optaron por la lista Azul y Blanca del MPN. “Yo no voy a cambiar mi discurso, sigo insistiendo en que el acuerdo debe ser puesto a consideración de la ciudadanía. Esto ya fue plebiscitado el 11 de agosto, con el discurso que llevamos y el margen con el que hemos ganado evidentemente ya fue plebiscitado”, aseguró Pereyra hoy, antes de asistir a un acto en la Legislatura provincial.

Pereyra señaló que durante la reunión que mantuvo ayer con el gobernador Jorge Sapag“se habló fundamentalmente de la unidad partidaria” y de “lo complicada que está”la relación con el gobierno nacional. “El kirchnerismo está en caída libre, y esto es peligroso porque puede arrastrar al gobierno provincial”, alertó el dirigente, y afirmó en este sentido que “lo que ha votado la inmensa mayoría no se puede cambiar en un discurso, sino que confirma que no estamos alineados al gobierno nacional”. “Nuestro espacio político seguirá trabajando desde el Congreso de la Nación, defendiendo los sagrados intereses de todo el pueblo de Neuquén; no vamos a apoyar aquello que lesione los intereses de los neuquinos”, enfatizó el candidato a senador del MPN.
En la mañana de hoy Guillermo Pereyra asistió en calidad de diputado provincial mandato cumplido –período 1995-1999- a la reunión del Círculo de Legisladores que se convocó con motivo de celebrarse el bicentenario de la realización de la Asamblea del Año XIII. Luego del acto el dirigente saludó a la vicegobernadora Ana Pechen, anfitriona del evento. Previamente, Pereyra había dicho en rueda de prensa que si bien no tenía previsto ninguna reunión con Pechen –precandidata de la lista A en las PASO- “no tendría ningún problema” en asistir a un encuentro “si Ana me lo pide”“Las cosas que se dicen en campaña quedan en la campaña, pero después hay que trabajar juntos. Eso es lo que me expresó el compañero gobernador ayer, el apoyo para el 27 de octubre”, agregó.