Históricos dirigentes de distintas corrientes políticas del MPN apoyaron la candidatura de Guillermo Pereyra - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de agosto de 2013

Históricos dirigentes de distintas corrientes políticas del MPN apoyaron la candidatura de Guillermo Pereyra


Ayer, en las instalaciones del camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado en Neuquén, los concurrentes coincidieron en la necesidad de cambiar el rumbo del partido, para evitar su entrega a los intereses nacionales y fortalecer su línea política de cara a 2015.

Dirigentes históricos de las distintas líneas políticas del Movimiento Popular Neuquino, compartieron un almuerzo con los precandidatos a senadores por la Lista 151 B, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, con quienes comparten la necesidad de recuperar las banderas perdidas por el partido en los últimos años. Antes de comenzar, distintos dirigentes tuvieron palabras de aliento para el precandidato a senador, quien reclamó a los presentes, “terminar con esta forma de hacer política donde tenemos a la gente abandonada, sin esperanzas. Hemos perdido esas banderas históricas del MPN y con ellas a sus militantes”. (Ampliar en más información)
Pereyra también recordó que esta forma de política ha llevado al partido a perder elecciones importantes, “hemos perdido todos los municipios de primera categoría, debemos hacer autocrítica para ver qué está pasando en nuestro partido, qué está pasando en nuestro Gobierno”. El dirigente también criticó al gobernador por mostrarse como un mero espectador mientras se firmaba el acuerdo entre Nación y la empresa Chevron, “están exceptuando de pagar derechos de exportación a la tercer empresa más grande del mundo en materia petrolera, mientras a los trabajadores les cobran el Impuesto a las Ganancias”, criticó el dirigente.
Al finalizar, Pereyra se mostró convencido de la necesidad de un cambio, porque de otra manera, “vamos a perder al MPN, como otros partidos provinciales que han sido absorbidos por los grandes partidos nacionales” y pidió fortalecer este espacio político de cara a 2015.
A su vez, Lucila Crexell se mostró emocionada y agradecida de compartir ese momento con quienes han construido al partido por tantos años, “yo recién empiezo y tener el respaldo de ustedes, para mi es algo impagable”, señaló la precandidata quien agradeció a Guillermo el haberla elegido, conociendo el camino que forjó su madre, a quien “tan sola la dejaron en el camino político sus hermanos”. “Fueron tres años muy duros, pero hoy, gracias a Guillermo, podemos volver a levantar las voces que dejaron Felipe, Elías y Luz”, fueron las sentidas palabras con las que la precandidata finalizó su discurso.