Iniciado en la Gestión de Adólfo Paine (PJ), ingresó a la Legislatura y lleva el número 8213.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 16 de agosto de 2013

Iniciado en la Gestión de Adólfo Paine (PJ), ingresó a la Legislatura y lleva el número 8213.-

Ingresó el miércoles por la Mesa de Entradas y Salidas de la Legislatura y lleva el número 8213.

Jorge Sapag presentó un proyecto de ley de expropiación para procesar pescado, intenta de esta forma darle un poco de oxigeno a Adriana Figueroa (MPN) que el domingo pasado en las PASO sufrió una paliza al igual que él, por parte de Guillermo Pereyra.-
Ingresó el miércoles por la Mesa de Entradas y Salidas de la Legislatura y lleva el número 8213.

La obra se ubicará en un lote del departamento Collón Curá y contempla un aporte de 3 millones de pesos para procesar 2500 toneladas de truchas por año.(Ampliar en más información)
El gobernador Jorge Sapag presentó un proyecto de ley mediante el cual se declara sujeto a expropiación parte de un lote en el departamento de Collón Curá, con el fin de ejecutar una “Planta de Proceso de Pescado”. Para ello, se autoriza al Centro PyME-Adeneu a realizarlo. 

El proyecto ingresó ayer 14 de agosto por mesa de entradas de la Legislatura y lleva el número 8213.
De acuerdo a lo informado por el mandatario, la decisión tendrá un impacto económico positivo para la localidad Piedra del Águila, ya que la actividad absorberá una planta permanente mínima de 35 personas y generará productos netos por un valor de 40 millones de pesos en el corto plazo.
La obra contempla un aporte de 3 millones de pesos con el fin de llegar a procesar 2500 toneladas de truchas por año, sumada a la transformación de la zona en proveedora de servicios e insumos.
El sector, de 3 hectáreas y 1045,02 metros cuadrados del lote C2 -que a su vez es parte de los lotes oficiales 5 al 14, Sección XXVIII- es propiedad de la firma Piedra del Águila SAAIC e I. Al mismo tiempo, se fija que el gasto demandado se haga con cargo al Fideicomiso de Producción, Servicios, Industria y Turismo –FPSIyT-.
“Resulta imprescindible el inmueble expropiado para llevar a cabo el Plan Productivo Provincial, en el cual la acuicultura es un sector prioritario” indicó el gobernador en el escrito, y agregó que “la accesibilidad a agua y energía eléctrica, acompañado de una eficiente logística y operación, hacen de la zona un lugar estratégico para el desarrollo requerido por la ley 2669”.