El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, volvió a cargar hoy contra Jorge Lanata y el Grupo Clarín luego del comunicado emitido ayer en el que desmintió las acusaciones del periodista contra la presidenta por el aterrizaje de la comitiva oficial en las Islas Seychelles, al que caracterizaron como "paraíso fiscal"."Inventaron las Islas Seychelles. Esto ya sobrepasa todos los límites y hay que alertar a la sociedad", dijo Parrilli al programa radial Guetap, de la radio Vorterix.. "Que siga haciendo lo que quiere, pero no podemos no desmentirlo". (Ampliar en más información)
"Paró en esa isla porque era la única que había en el trayecto para volver a Argentina desde Hanoi", explicó el funcionario. "Hizo la escala porque venía un descanso de la tripulación, que en estos casos son de entre 8 y 10 horas. En el boletín oficial se dice cómo iba a ser el viaje, que entre el 21 y el 23 iba a estar en las islas Seychelles".
"Nosotros lo informamos porque la presidenta tenía que bajar y estar algunas horas. Acá no era solamente cargar combustible, sino el descanso de tripulación y la empresa fue la que diagramó el vuelo", explicó Parrilli. "No fue que la presidenta pidió estar en esa isla paradisíaca, como la presentó Lanata en su informe".
El secretario de la Presidencia agregó que el programa que se emite por Canal 13 "es un show mediático y televisivo mentiroso" y que "se creen los dueños de la verdad".
Por otro lado afirmó que el Grupo Clarín tiene preparada una campaña de desptrestigio que involucra al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "El 27 de octubre, en coincidencia con las elecciones parlamentarias reales, no las primarias, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Kirchner y ellos están demonizándolo a él y también a la presidenta, poniéndola del lado de la corrupción".
"Pero que no se preocupen. No vamos a ir a ningún juzgado a denunciarlo, no somos como ellos", concluyó.