Pechen profundizó la interna del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de agosto de 2013

Pechen profundizó la interna del MPN

La mandataria, en contacto con la prensa, indicó que aún espera una disculpa de su adversario en la interna y evitó confirmar un acompañamiento al líder petrolero en las elecciones de octubre, con la excusa de que la unificación está en manos de “la junta partidaria”.
Ambos se encontraron en una reunión del Círculo de Legisladores de Neuquén, que se realizó en la nueva sala de conferencias de la Legislatura, ubicada detrás de las oficinas de los diputados. Pechen llegó cuando ya estaban todos sentados y rápidamente se acomodó en la primera fila. Pereyra estaba cerca de la pared del fondo. (Ampliar en más información)

Al terminar el acto, el petrolero la esperó varios minutos en la puerta de salida hasta que Pechen –sin más alternativa– lo saludó con un frío apretón de brazos. Compartieron una breve mirada bajo una lluvia de flashes y la vicegobernadora se retiró, flanqueada por sus asesores.
Ante las preguntas de los periodistas, Pechen indicó que no tenía planeado reunirse con Pereyra y deslizó que aún espera el perdón por los agravios que recibió durante la interna partidaria en la que se impuso el petrolero. “Creo que corresponden algunas disculpas con respecto al tenor de la campaña y a la guerra sucia; entonces, en ese sentido, por lo menos como mujer, lo voy a exigir siempre”, sostuvo.
Negó sentirse dolida, aunque comparó indirectamente las ofensas de la campaña con la última dictadura militar. Mencionó que seguirá defendiendo “la discusión de las ideas” en las internas del MPN porque “muchos de mis amigos y compañeros desaparecieron y murieron en la década del 70 y yo siempre pensé que se debía luchar con las palabras y no con la violencia, y sigo convencida de eso”.  También citó al líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara al indicar que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”. Y sentenció: “Yo no soy de las que abandona ningún tipo de lucha”.
Sobre la unidad para octubre, planteó que “eso se tratará y lo pedirá el presidente del partido (Jorge Sobisch); la junta partidaria”. Agregó que para ella el enfrentamiento “ya pasó”, pero evitó pronunciarse a favor de un triunfo de Pereyra como senador. Sostuvo que es probable que los 200 mil votos al MPN de agosto no se repitan en las elecciones generales, porque en las primarias hubo extrapartidarios “que vinieron a una interna para seleccionar el candidato con el cual querían competir”.
También negó que la derrota ante Pereyra la haya dejado fuera de juego para 2015. Dijo que para los próximos comicios “la lista Azul del MPN tiene hombres y mujeres que, sin dudas, lo van a representar muy bien, y yo voy a trabajar también por ese sector, porque creo que 86 mil votos es, sin duda, una plataforma electoral más que importante”.
El encuentro forzado entre los rivales en las PASO se dio un día después de la reunión privada que mantuvo el líder petrolero con el gobernador Jorge Sapag en el aeropuerto.