Retuvieron a militares argentinos en Chile . - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 6 de agosto de 2013

Retuvieron a militares argentinos en Chile .

OcurriĆ³ el domingo en el lado chileno del Paso SamorĆ©. Los efectivos que se dirigĆ­an a una competiciĆ³n convocada por el EjĆ©rcito de Chile, permanecieron en la sede del Paso hasta las 17 de ayer por falta de documentaciĆ³n.

Diez militares argentinos fueron retenidos por un dĆ­a en la aduana chilena del Paso Internacional Cardenal SamorĆ© debido a que no portaban consigo la autorizaciĆ³n para ingresar armar al paĆ­s trasandino.

SegĆŗn reportĆ³ el portal Radio Biobio el inusual episodio ocurriĆ³ el domingo pasado y los militares, que se dirigĆ­an a una competiciĆ³n convocada por el EjĆ©rcito de Chile a realizarse en Portillo, en cercanĆ­as de Valparaiso. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


Al respecto el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, dijo que la situaciĆ³n se resolviĆ³ ayer por la tarde cuando llegĆ³ desde el Ministerio de Defensa la autorizaciĆ³n para ingresar el armamento competitivo, pudiendo salir con direcciĆ³n a la zona centro de Chile.

De acuerdo a Kauak, los militares argentinos estaban conscientes de que debĆ­an esperar la autorizaciĆ³n de la direcciĆ³n fiscalizadora de armamento del Ministerio de Defensa, por lo que no se registraron incidentes en el Paso SamorĆ©.

La competencia internacional, que se desarrollarĆ” este fin de semana, contemplaba la utilizaciĆ³n del material de de guerra.