.gif)
NEUQUĆN (AN).- "Si alguien tiene algo que decir, tiene que ir a la Justicia con pruebas", dijo ayer el gobernador Jorge Sapag en respuesta a la frase "sospecho que puede haber Banelco" pronunciada por el precandidato a senador por el MPN Guillermo Pereyra.
El dirigente del gremio que agrupa a los empleados petroleros sembró la sospecha en una entrevista con este diario, al aludir al tratamiento legislativo del acuerdo que firmó la provincia con YPF para el desarrollo del yacimiento Loma Campana en la formación Vaca Muerta.(Ampliar en mÔs información)
"Hay que tener muchĆsimo cuidado con traspasar los lĆmites de la legalidad; no se puede andar por todos lados tratando de perjudicar a las personas y tratando de alterar el honor, el buen nombre y el prestigio de todos y cada uno de los dirigentes", respondió ayer Sapag en declaraciones a una radio.
El gobernador sostuvo que "estÔ funcionando plenamente la democracia" y destacó que "la nueva YPF nacionalizada al 51% tiene que garantizar el autoabastecimiento" porque Argentina "no puede seguir importando gas y petróleo".
Destacó que "nadie puede dudar de la transparencia de la nueva YPF y nadie puede dudar que la provincia de Neuquén estÔ haciendo uso de todos los resortes republicanos".
Dijo que "por motivos electorales" no se puede "andar enlodando", y sugirió al sector de Pereyra, sin nombrarlo, "amordazarse la lengua".
"Mi padre (el fallecido exsenador ElĆas Sapag) decĆa siempre: tenemos dos oĆdos, dos ojos y una sola lengua; habrĆa que tratar de mirar mĆ”s, de escuchar mĆ”s y de hablar menos, sobre todo por parte de los que no saben y no conocen", manifestó el gobernador.
AƱadió que "no se puede apelar a cualquier cosa" porque "no vale todo en democracia", ya que en el sistema "vale el principio de legalidad". Luego citó a Montesquieu cuando "decĆa tenemos que ser esclavos de las leyes para vivir en democracias".
Destacó que producto de este acuerdo inicial depende una inversión de 16.600 millones de dólares. "YPF plantea esta inversión y no hay una inversión" de esa magnitud "en la historia de la República". "Para eso necesita 22 años mas de los cuales tenemos facultades por la ley" para concederlo. Por ese motivo, concluyó, "se lo estamos mandando a la Legislatura, justamente para darle transparencia" porque "son los diputados los que toman la decisión y los diputados se han expresado públicamente".