Cristina en calzas revoluciona Twitter: "Cuando me vean con las yellow, infarto", dijo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de septiembre de 2013

Cristina en calzas revoluciona Twitter: "Cuando me vean con las yellow, infarto", dijo

El protocolo, la moda, la edad y la prudencia, todo un tema. "El revuelo que causaron mis calzas black!!! cuando me vean con las yellow puestas mĆ”s de uno le agarra un infarto...", escribiĆ³ CFK.
La imagen de la presidenta luciendo calzas en un acto polĆ­tico ayer en Ezeiza revolucionĆ³ las redes sociales, en especial Twitter.
Sin abandonar el luto CFK eligiĆ³ unas ajustadĆ­simas calzas que combinĆ³ con una blusa a la cadera, unos zapatos de tacos alto y un collar de perlas.
Este "look" casi primaveral saltĆ³ pronto a las redes sociales y generĆ³ un debate sobre el acierto o no en la elecciĆ³n de la presidenta.
Bajo las etiquetas #KirchnerismoEnCalza o #CalzasForever los internautas se manifiestan a favor o en contra. (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


"Me disculpan, ya quisiera tener la edad CFK y tener ese cuerpo. Le quedan muy bien", dice una tuitera. "No se me ocurre nada mĆ”s bananero que una presidenta en calzas", seƱala otro. Un usuario de rionegro.com.ar opinĆ³ que "por mĆ­ se ponga lo que se ponga me da lo mismo; dejen de robar, eso sĆ­".
La propia mandataria reaccionĆ³ en su cuenta en la red social, en la que ademĆ”s adjunta un fotomontaje en el que aparece en calzas y con una corona de reina en la cabeza. "El revuelo que causaron mis calzas black!!! cuando me vean con las yellow puestas mĆ”s de uno le agarra un infarto...".
La periodista especializada en moda Carmen Acevedo DĆ­az escribiĆ³ que las calzas "son el gran comodĆ­n de la moda y las usan las chicas, pero tambiĆ©n las mayores de 50, que si alguna duda tenĆ­an sobre su conveniencia, ya no la tienen: hoy, Cristina asomĆ³ en Ezeiza con un par de calzas negras y les dio el respaldo que les faltaba. Con una camisa apenas pasando la cintura, la presidente de la NaciĆ³n se animĆ³ a experimentar con este diseƱo, que si bien suele ser muy sentador (afina la figura como no lo hace ningĆŗn pantalĆ³n), tiene sus exigencias. Cristina las pasĆ³ por alto. No importa: seguramente, en la prĆ³xima podrĆ” hacer los ajustes para que le queden mejor, mirĆ”ndose al espejo, recordando su investidura y pensĆ”ndolo dos veces: ¿en lugar de una calza tan al cuerpo no serĆ­a mĆ”s coherente un chupĆ­n, su variante mĆ”s holgada? ¿Y si en lugar de una camisa corta elijo una que tape adecuadamente la cadera?".
"Porque si bien la moda no incomoda y ya casi no tiene edad, hay una regla que se mantiene, la prudencia", acotĆ³ la periodista de modas.
Dar una imagen descontracturada a una determinada edad tiene sus riesgos que pueden jugar en contra muchas veces. El mundo de la polƭtica, en este sentido, es tan exigente como el del espectƔculo o el de la moda. De todos modos, en protagonistas principales la presencia de asesores de imagen y vestimenta son fundamentales, sobre todo a la hora de obedecerlos.
La presidenta ya habĆ­a lucido unas calzas a su llegada a Chile donde se realizĆ³ la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y CaribeƱos (Celac) y la UniĆ³n Europea (UE), en enero de este aƱo. Pero en esa ocasiĆ³n luciĆ³ una especia de tĆŗnica que le cubrĆ­an las rodillas.
En La NaciĆ³n online, la asesora de imagen Karina Vilella, directora del Centro de Diplomacia que lleva su nombre, sostuvo: "Eso no es un vestuario protocolar. Mucho menos para una primera mandataria. Las calzas son tan informales como los jeans, joggings o shorts. Es un error importante considerar que la informalidad acerca. Muy por el contrario. La representaciĆ³n de la investidura presidencial habla y pide una formalidad que no se puede perder durante todo el tiempo de gestiĆ³n".
¿CuĆ”l es tu opiniĆ³n?