El kirchnerismo habla de 'transformación' del PJ - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 1 de septiembre de 2013

El kirchnerismo habla de 'transformación' del PJ

El candidato diputado por el kirchnerismo bonaerense Martín Insaurralde aseguró ayer que la cumbre de gobernadores tras la derrota en las primarias responde a "etapas de transformación en el peronismo", aunque el mandatario chaqueño Jorge Capitanich afirmó que allí "de ningún modo" se respaldó a Daniel Scioli para el 2015.
"El peronismo siempre se va reorganizando, va tomando la doctrina y comienza a transitar etapas de transformación, constantemente", afirmó Insaurralde al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron 11 mandatarios provinciales alineados con el oficialismo nacional en Corrientes. (Ampliar en más información)


Por otra parte, en territorio bonaerense, el sciolismo redobló su ataque al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, al advertir: "Nosotros hacemos y realizamos; el dice y promete".
Capitanich dijo que "hay temas de agenda pública que nosotros tenemos que trabajar intensamente para resolver y eso es lo que expresa la gente en las urnas". El gobernador de Chaco advirtió que "de ningún modo" en la cumbre que se realizó en Corrientes se decidió respaldar la eventual candidatura presidencial de Scioli para las elecciones del 2015.
"La verdad, que quienes se aventuran a pensar en elecciones en 2015, me parece que no tienen en claro las prioridades", planteó.
Sobre el rol de Scioli hacia el 2015, el expresidente Eduardo Duhalde consideró que el gobernador bonaerense es uno de los "firmes" candidatos del PJ para la Casa Rosada, al igual que Massa y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota. Duhalde consideró que "los únicos que pueden ser candidatos no tienen nada que ver con el kirchnerismo" y en tal sentido remarcó que Massa y Scioli "son bastante parecidos".
Sin embargo, el dirigente bonaerense agregó que "para ser presidente, uno tiene que enfrentarse en elecciones internas con cualquiera".
En la provincia de Buenos Aires continuaron las críticas del sciolismo contra Massa, a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien advirtió que el intendente de Tigre "no está descubriendo la pólvora" con los proyectos de ley que presentó. "Nosotros hacemos y realizamos; él dice y promete", sentenció Cuartango, quien además afirmó que "la declamación de decir 'lo voy a hacer' la puede tomar cualquiera, pero después hay que hacerlo". (DyN)