"MPN... momento de hervor político" - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 16 de septiembre de 2013

"MPN... momento de hervor político"

Por Rodolfo Schroeder DNI 13.323.173 San Martín De Los Andes

Señores dirigentes del Movimiento Popular Neuquino:
Con todo respeto, analizo la situación del MPN hoy. Que el MPN esté en crisis, como se escucha decir, está bueno, porque al partido le faltaba este momento de hervor y es lógico que iba a suceder algún día. Pero también significa que el partido está vivo y exige a sus líderes que nunca deben dormirse y estar atentos, porque es un movimiento que pide continuamente que dicho liderazgo haga sentir al afiliado que está contenido, que hay un líder defendiendo la provincia y eso es lo que a mi parecer faltó en el gobernador. Faltó una participación más activa y férrea en su manera de gobernar y faltó mostrar que está haciendo las cosas como el afiliado quiere y así lentamente contagiar al que no está afiliado. (Ampliar en más información)

Ser gobernador no quiere decir que ya está, ya llegué y hace rato que lo soy. Los tiempos son muy cambiantes y hay que estar al ritmo de los nuevos tiempos políticos, especialmente a nivel nacional.
Sabemos que le tocó una difícil: gestionar con Nación, para negociar todo lo que Nación quiere de la provincia del Neuquén.
Asimismo, a esta gestión le faltó leña pal fuego y después de las PASO se metió bastante leña y comenzó a hervir el partido.
Seguramente da para que la oposición se refriegue las manos, como dijo el candidato Inaudi que no quiere ser carroñero, pero si hay algo pa picotear, mejor…
Pero insisto en que "todo pasa", por más que los gestos del gobernador indiquen lo contrario.
Lo que pasa es que los tiempos políticos cambian de golpe y un político debe saber analizar de antemano y a diario cómo está visto frente a los afiliados y a los independientes y por eso se confiaron en que estaban ganadas las PASO.
Por suerte, y lo que muchos estábamos esperando, surgen figuras nuevas y con experiencia, caso Crexel y Pereyra. Una es joven, con experiencia y demuestra que tiene el temple de su madre, Luz María, y Pereyra es un activo generador de cosas que no se deja atropellar así nomás.
Tendremos a tres figuras del MPN que muestran sus dientes, que quieren que al partido le vaya bien, pero de aquí al 2015 va ser peleada la cosa.
Con respecto al 27 de octubre, me animo a decir que Pereyra y Crexell se meten con el 51%.
Rodolfo Schroeder