PLATAFORMA ELECTORAL DE LA LISTA 151 DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO. - Piedra OnLine

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sƔbado, 14 de septiembre de 2013

PLATAFORMA ELECTORAL DE LA LISTA 151 DEL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO.

PROVINCIA DE NEUQUƉN PARA LASELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES 27 OCTUBRE AƑO 2013.
 El MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO tiene el propĆ³sito de revalidar la Provincia de NeuquĆ©n, para fructificar en este gran momento histĆ³rico, trabajando armĆ³nicamente con todas las Provincias Argentinas y la NaciĆ³n, con autĆ©ntica vocaciĆ³n federal contando especialmente NeuquĆ©n con un crĆ©dito especial entre todas ellas, ya que es una de las pocas dueƱas de los recursos energĆ©ticos mĆ”s importantes del paĆ­s, los cuales benefician en forma directa a todas las provincias dela RepĆŗblica; existe sin embargo, el firme propĆ³sito de esforzarnos con nuestro trabajo para toda la comunidad sin exclusiones, ni mezquindades, pensando y obrando siempre en beneficio del comerciante, el industrial, el hombre de campo, el estudiante, el cientĆ­fico, el investigador, el productor, el profesional, personas con capacidades diferentes, la mujer, la juventud, las comunidades originarias, los niƱos excluidos, los ancianos,con una preocupaciĆ³n especial para la protecciĆ³n de nuestras aguas y recursos naturales, propiciando la onda verde, la protecciĆ³n a los trabajadores y jubilados, el trabajo genuino, el crĆ©dito para la producciĆ³n, el comercio, la industria y el campo a travĆ©s de la creaciĆ³n de una instituciĆ³n bancaria de fomento real, que se aleje de las tradicionales estructuras de crĆ©ditos tan apartadas de las necesidades de la poblaciĆ³n en general y tantos otros proyectos que se irĆ”n generando poractores y observadores vitales y transformadores de la realidad para lograr una trascendente y autĆ©ntica innovaciĆ³npositiva de la NaciĆ³n y de las Provincias Argentinas. 2Para ello, al decir del PreĆ”mbulo de nuestra ConstituciĆ³n Nacional, invocamos desde este lugar como siempre la “ProtecciĆ³n de Dios como fuente de toda razĆ³n y justicia”para que ilumine y proteja nuestro quehacer, que buscarĆ” la concordia, el amor y la paz del pueblo colocando al hombre y su felicidad, en el centro de todas nuestras expectativas, esperanzas y trabajo.- (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)



REFORMA TRIBUTARIA INTEGRALEl MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO propiciarĆ”una Reforma Tributaria Integraltendiente a regular una mejor y mĆ”s equitativa distribuciĆ³n de la carga impositiva, su universalizaciĆ³n, donde paguen mĆ”s lo que mĆ”s ganan, y mediante la cual se luche fuertemente contra la evasiĆ³n, porque entienden imprescindible que la aplicaciĆ³n de los tributos sea Equilibrada y Equitativa. Ello porque existe actualmente una muy elevada imposiciĆ³n tributaria, que no propicia el ahorro, ni la inversiĆ³n productiva yno protege a las pequeƱas empresas, a las PYMES, ni resguarda los emprendimientos familiares, aplicando arbitrariamente el “impuesto al trabajo” y nĆ³ a la renta financiera, lo cual debe ser modificado progresiva pero sustancialmente.Trabajaremos con proyectos que tiendan a eliminar todo vestigio del sistema tributario actual en sus aspectos regresivos que gravan con el 21 % de IVA los alimentos bĆ”sicos, porque es un “impuesto al consumo” que el Estado cobra a todos los habitantes, que lo pagan independientemente de su nivel de ingresoslo cual lo hace injusto y alejado del principio de “proporcionalidad”. TambiĆ©n plantearemos leyes para derogar el Impuesto al Trabajo, que recae sobre las teĆ³ricas GANANCIAS en los sueldos de los Asalariados sean activos o pasivos. Por ello se impulsarĆ”n leyes en el Congreso proponiendo una Reforma Tributaria integral, para promover y fomentar una polĆ­tica de incremento del empleo, redistribuciĆ³n de la renta, promociĆ³n del ahorro nacional y 3desarrollo econĆ³mico del paĆ­s y sus habitantes, concretando con esta reforma Tributaria los principios constitucionales y de la ciencia tributaria basados en: La Legalidad, porque los gravĆ”menes deben nacer en leyes dictadas por el Congreso Nacional, y nĆ³ en otras normas de rango inferior a las leyes contributivas, como son los decretos, disposiciones, reglamentos u otras similares. El de la Proporcionalidad, para ser equitativas, aminorando el impacto fiscal cuya recaudaciĆ³n actual, se basamenta en los impuestos indirectos que gravan la capacidad contributiva del consumo de la poblaciĆ³n en general.El Principio de la Igualdad para que los contribuyentes que tengan la misma capacidad econĆ³mica tributaria tengan idĆ©nticas cargas sin excepciones, ni arbitrarias prerrogativas. Principio de Generalidad: porque deben tributar sin excepciĆ³n todos los que se encuentran incursos en una idĆ©ntica situaciĆ³n fiscal. No confiscatoriedad: Para dar seguridad jurĆ­dica de acuerdo al artĆ­culo 17 de la ConstituciĆ³n Nacional que garantiza la inviolabilidad de la propiedad privada, porque el sistema impositivo no debe destruir el patrimonio ni provocar daƱos al contribuyente, avanzando injustificadamente sobre su propiedad privada. Esta Reforma Tributaria debe eliminar progresivamente y en forma gradual pero sostenida el “Impuesto a las Ganancias” a las PequeƱas Empresas y Empresas Familiares PequeƱas (que tengan hasta 15 empleados), estimulando una fuerte y accesible polĆ­tica de CRƉDITOS que fomenten el trabajo, la actividad productiva y comercial de la comunidad. Se favorecerĆ” la legislaciĆ³n que disponga la desgravaciĆ³n impositiva de las utilidadesreinvertidas de las PequeƱas Empresas y Empresas Familiares. ImpulsarĆ”n tambiĆ©n una legislaciĆ³n que grave las ganancias del capital generadas en las transacciones financieras de corto plazo y desalienten la especulaciĆ³n, evitando gravar los pequeƱos y medianos ahorros de la poblaciĆ³n. 4Asimismo se propondrĆ” la eliminaciĆ³n del tope para el cobro de las asignaciones familiares, ya que las mismas deben ser autĆ©nticamente universales, con un sentido equitativo para su percepciĆ³n por parte de todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su nivel de ingresos con una actualizaciĆ³n automĆ”tica delos beneficios acorde con los desfasajes que provoca la inflaciĆ³n. LA CULTURA DEL TRABAJO. Nuestros candidatos propiciarĆ”n leyes para favorecer el empleo a laspersonas con capacidades diferentes, las comunidades originarias, las mujeres desempleadas de mĆ”s de 40 aƱos, hombre mayores de 50 aƱos que no encuentren trabajo, regulando la situaciĆ³n de los jĆ³venes en situaciĆ³n de exclusiĆ³n social y demĆ”s personas en circunstancias de violencia familiar o social, por lo cual gestionarĆ”n desgravar a los futuros empleadores, tanto impositivamente como en los aportes patronales por el plazo de 6 aƱos, en las proporciones que beneficien al empresariado y no perjudiquen al Estado. Asimismo desarrollarĆ”n leyes que apuntalen el perfeccionamiento de la capacidad de las instituciones para ampliar y ofrecer programas de formaciĆ³n enfocados a las distintas realidades culturales, geogrĆ”ficas y econĆ³micas que requiera el paĆ­s, para fomentar, auspiciar y colaborar en el desarrollo y adquisiciĆ³n de capacidades prĆ”cticas y competencias laborales, para estas situaciones de vulnerabilidad y que propicien la autĆ©ntica Cultura del Trabajo como una gran aspiraciĆ³n Nacional. 

MODIFICACIƓN DE LA LEY DE COPARTICIPACIƓN FEDERAL. La coparticipaciĆ³n es un sistema de traspaso de recursos recaudados por la NaciĆ³n hacia las provincias, estĆ” establecido en principio por la ley Nacional 23.548 de 1988, y sus ulteriores regĆ­menes que la fueron cambiando. Ha habido una fuerte polĆ­tica de descentralizaciĆ³n del gasto del Gobierno 5Nacional sin el correlato por el lado del ingreso proporcional y equitativo del sistema tributario para cada una de las provincias.Como no se cumple entonces con una coparticipaciĆ³n de impuestos justa, equitativa y constitucional, nuestros legisladores apoyarĆ”n y defenderĆ”n la realizaciĆ³n de una nueva ley de coparticipaciĆ³n Federal sobre la base de acuerdos entre las provincias y la ciudad AutĆ³noma de Bs. As y laNaciĆ³n, proponiendo la derogaciĆ³n de toda norma de cualquier jerarquĆ­a que limite la distribuciĆ³n Ć³ la formule con privilegios arbitrarios, de la masa coparticipable para las provincias, la que serĆ” Equitativa y Solidaria, para dar prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades garantizando la automaticidad en la remisiĆ³n de los fondos, la distribuciĆ³n justa entre la naciĆ³n, las provincias y la ciudad de Buenos Aires y se efectuarĆ” en relaciĆ³n directa a las competencias, servicios y funciones de cada una de ellas, contemplando criterios objetivos de reparto, con fundamentos en principios que surgen expresamente en la ConstituciĆ³n Nacional . TambiĆ©n promoverĆ”n legislaciĆ³n acorde con nuestro sistema federal, para fortalecer la descentralizaciĆ³n polĆ­tica, administrativa y econĆ³mica que favorezca claramente a las provincias o grupo de ellas para mejorar su desarrollo regional y colaborar con el progreso nacional.

 EXPLOTACIƓN NO TRADICIONAL DE LOS RECURSOS.En base a la concepciĆ³n de una polĆ­tica de aprovechamiento de los recursos hidrocarburĆ­feros no convencionales, teniendo presente todas las normas legales y la ConstituciĆ³n Nacional, propondrĆ”n el fortalecimiento de la explotaciĆ³n No Convencional del PetrĆ³leo Plus, Refino Plus y Gas Plus, en las provincias que cuenten con estos recursos, la preservaciĆ³n, conservaciĆ³n, defensa y mejoramiento del ambiente en todo el territorio de la RepĆŗblica Argentina, declarando de utilidad pĆŗblica Nacional la preservaciĆ³n, 6conservaciĆ³n, defensa y mejoramiento del ambiente,para lograr y mantener una Ć³ptima calidad de vida de sus habitantes,propiciando fuertemente la polĆ­tica del autoabastecimiento en materia de combustibles, y modificando sustancialmente la distribuciĆ³n de las RegalĆ­as a favor de Las Provincias HidrocarburĆ­feras, dueƱas del recurso Natural del Gas y PetrĆ³leo, como lo es NeuquĆ©n, favoreciendo un modelo econĆ³mico de crecimiento. PROMOVERAN legislaciĆ³n de apoyo a una polĆ­tica de inversiones para la exploraciĆ³n, explotaciĆ³n y comercializaciĆ³n de nuevas reservas hidrocarburĆ­feras, propiciando el autoabastecimiento energĆ©tico, de manera que las ganancias lĆ­quidas queden en un porcentaje razonable para las Provincias que posean estos recursos, como dueƱas originaria de los mismos, volcĆ”ndolos en beneficio de la educaciĆ³n, la cultura, la investigaciĆ³n cientĆ­fica, la producciĆ³n, el comercio, el campo,la agroindustria y de todos los habitantes de las mismas. 

RECURSOS NO RENOVABLES. Con el propĆ³sito de impulsar la amplitud de la matriz energĆ©ticacon “protecciĆ³n especial al medio ambiente”, promoverĆ”n leyes que prevean la realizaciĆ³n de proyectos vinculados con la generaciĆ³n de energĆ­as sustentables orientadas a promover aprovechamientos eĆ³licos, hidrĆ”ulicos y geotĆ©rmicos, como asĆ­tambiĆ©n de la biomasa. La utilizaciĆ³n de la EnergĆ­a Solar TĆ©rmica y EnergĆ­a Solar Fotovoltaica, fomentando la creaciĆ³n de Parques Solares generadores de EnergĆ­a. TrabajarĆ”n sobre Leyes de Fomento a la PolĆ­tica de expansiĆ³n de la energĆ­a nuclear como una alternativa mĆ”s para satisfacer la creciente demanda, al ser una opciĆ³n a los combustibles fĆ³siles como el carbĆ³n o el petrĆ³leo, en conjunto con la biotecnologĆ­a, para preservar el medio ambiente, la biodiversidad, propugnando el desarrollo sustentable.