Sapag confirmó que no apoyará la campaña a senador de Pereyra - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sapag confirmó que no apoyará la campaña a senador de Pereyra

"Nos trataron como enemigos, lo menos que podemos hacer para ser lo menos dañinos es ser neutrales. Ellos tendrán que tomar el envión para el 27 de octubre, nosotros no les vamos a empujar el carro", dijo anoche Jorge Sapag en un acto ante alrededor de 1.000 militantes de su sector interno del MPN, en el polideportivo del barrio Provincias Unidas. El gobernador evidenció resentimiento contra el petrolero Guillermo Pereyra y marcó un enfrentamiento que parece no tener retorno.

Junto a la vicegobernadora Ana Pechen y el resto de los precandidatos de su lista Azul A, su hermano Elías "Gringo" Sapag y el diputado José Russo, Sapag encabezó un encuentro que tenía como motivación agradecer el apoyo durante las PASO. (Ampliar en más información)

Sin embargo el eje de su mensaje fue ratificar, con contundencia, que ningún precandidato de su sector integrará la lista del partido en las elecciones generales y, en el cierre, desafiante y con vehemencia, dijo: "queremos la revancha, rápido".

Insistió: "todo partido tiene revancha, no nos vamos a dar por vencidos"

Una revancha que no sólo tendrá en la vereda de enfrente a Pereyra, sino a todos quienes no están de su lado. "Hoy, 3 de septiembre, nos empezamos a preparar para gobernar el MPN, las ciudades que no gobernamos y la provincia de Neuquén", resaltó.

Para remarcar que su sector lo menos que asumirá será una actitud de neutralidad de cara a la elección legislativa, planteó: "¿qué haremos para el 27 de octubre, en septiembre y octubre? Nos vamos a dedicar a gobernar. Es más, como lo hemos hecho hasta ahora, porque no quiero que digan que recién ahora nos acordamos de gobernar".

Anticipó que no le darán ninguna ayuda a sus adversarios internos, porque "no tenemos fiscales, ni coordinadores, ni tiempo para ir a los actos".

Añadió que esa responsabilidad es ahora exclusiva de la Junta de Gobierno, las seccionales y los candidatos. Tendrán que conseguir los aportes, los fiscales, los recursos para imprimir las boletas, señaló.

¿Qué tienen que hacer si los vienen a buscar?, les dijo a los militantes. "No les digan que no, háganlos pasar, invítenlos con mate y díganles para eso tiene que hablar con el gobernador y la vice".

Recordó que en la campaña trataron de frenar los ataques –verbales y físicos– enviándole una carta al presidente del partido, Jorge Sobisch, y a la lista B. "Les planteamos que lo que hacían era desleal, que estaban fracturando al partido. No lo entendieron".

Y añadió: "El general jefe de la campaña de la lista adversaria planteó lo de amigo o enemigo y nos trataron como enemigos".

Volvió luego a apuntar al "general" y al "sociólogo", sin nombrarlos, como estrategas de esa campaña de agravios.