
Sapag recorrió ayer por la tarde las plateas que realiza el Estado en la zona de las 127 hectÔreas del barrio La Sirena y luego entregó ambulancias en el centro vecinal del barrio Don Bosco. (Ampliar en mÔs información)
En función de la teorĆa tridimensional del derecho: lo que deberĆa ser, lo que es y lo que dicen las normas que debe ser, le preguntó a los diputados Pablo Todero (FpV) y RaĆŗl PodestĆ” (FG) de dónde se pueden obtener los recursos para sostener la obra social y la caja de jubilaciones de la provincia. Los legisladores manifestaron su reticencia a usar recursos de la explotación no convencional para sostener el ISSN.
Describió que la opción que tiene es aumentar la presión impositiva que ya es enorme o endeudarse "porque si no en 3 o 5 aƱos no podemos pagar mĆ”s lo sueldos". Agregó que la otra fuente de ingresos es la coparticipación en la que se tiene un 1,67% del total y las regalĆas que en agosto significaron un 25% cuando lo normal era que superara el 50%.
Defendió los proyectos de estimulación hidrÔulica, corrigió a quienes la llaman fracking porque dijo que no existe esa palabra en el inglés, dijo que la explotación no convencional también utiliza ese mecanismo y concluyó que en los 300 pozos no convencionales "no ha habido ningún problema de contaminación".
Uso del crƩdito
Defendió la utilización del crĆ©dito para mantener el Estado neuquino. Insistió que en la primera factorĆa no convencional que se harĆ” en Loma Campana por parte de YPF y Chevron "estĆ” en pleno desierto, tiene los acuĆferos que no se pueden usar y no hay mapuches porque la familia Campos vino de Chile en 1926 obtuvo un permiso de pastoreo y luego lo devolvió".
En directa referencia a su contrincante interno, el petrolero Guillermo Pereyra, aseguró que "el único avión sanitario que realiza ese servicio en Neuquén es el del Estado y cuando se lo estÔ reparando se contratan servicios que paga el sistema público de salud o el Instituto de Seguridad Social". Se refirió a la publicidad que tiene el sindicato en la que se indica la existencia de ese servicio.
Aseguró que si no se hace estimulación hidrÔulica los convencionales se terminan en pocos años.