Visita de lujo en el Restoran Chamonix - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 16 de septiembre de 2013

Visita de lujo en el Restoran Chamonix

BiografĆ­a 
Martiniano y las integrantes del Restoran Chamonix

Martiniano Molina:
NaciĆ³ en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Durante su adolescencia asistiĆ³ al Colegio Nacional de Buenos Aires. 
Se desempeĆ±Ć³ como jugador de handball en la AACF de Quilmes. Su carrera gastronĆ³mica comenzĆ³ de la mano del pionero de la cocina argentina, Gato Dumas, de quien fue ayudante y con quien absorbiĆ³ la disciplina y el respeto por los placeres del paladar y del buen vivir.
 En 1998 se integrĆ³ al grupo fundador del Colegio de Cocineros Gato Dumas. AllĆ­ dictĆ³ cursos de "cocina de autor". (Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


Con su experiencia y carisma llegĆ³ rĆ”pidamente a los medios de comunicaciĆ³n. En 1999 cocinĆ³ en el programa "Movete con Carmen", que conducĆ­a Carmen Barbieri en AmĆ©rica TV. En julio de 2000 inaugurĆ³ una serie de programas propios en el canal de cable especializado Elgourmet.com: "Las Brasas", "Martiniano Express", "Dar en el plato", "Asador urbano", "Sabores argentinos" y "En la Patagonia", en el que recorrĆ­a los rincones mĆ”s bellos y lejanos del sur argentino, alternando paisajes y gastronomĆ­a locales.
En 2008, tras un acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, condujo "Gourmet Uruguay con Martiniano".
Pertenece al grupo de cocineros que no tiene restaurantes propios, sino que pasea su cocina por hoteles de alta categorĆ­a, complejos turĆ­sticos y restaurantes del paĆ­s y el exterior.
Desde 2007 es columnista del diario La NaciĆ³n de Buenos Aires, donde publica sus recetas y la "Columna del asador". Desde joven combinĆ³ su deseo de cocinar con la prĆ”ctica deportiva del handball, deporte en el que llegĆ³ a integrar la selecciĆ³n argentina, apodada "Los Tigres".
IntegrĆ³ la delegaciĆ³n que compitiĆ³ en el Mundial de JapĆ³n de 1997 y, a su regreso, fue convocado por el club Principe Trieste de Italia (actual Pallamano Trieste), en el que jugĆ³ una temporada. TambiĆ©n estudiĆ³ dibujo con Hermenegildo SĆ”bat. Su padre, Jorge Molina, fue presidente del Concejo Deliberante de Quilmes hasta el 8 de septiembre de 2008.
Fue secretario de gobierno durante la gestiĆ³n del intendente Eduardo CamaƱo y funcionario del Ministerio de Salud durante la segunda presidencia deCarlos Menem. Estilo de cocina Su cocina estĆ” identificada con el espĆ­ritu barrial y hogareƱo: la comida como punto de encuentro con los seres queridos, como medio para comunicarse y como una forma de brindar afecto.
Su propuesta trata de amalgamar los Ćŗltimos recursos y tĆ©cnicas, con la cocina popular, con recetas para todos y con un estilo de comida fĆ”cil de transmitir.
Su primer libro, "Secretos de las Brasas", estĆ” dedicado a una de sus pasiones, la cocina a la parrilla. TambiĆ©n otorga importancia a las fuentes, a lo que comĆ­an los indĆ­genas y a tomar conciencia y darse cuenta de que un guiso puede ser un gran plato. Libros publicados Secretos de las brasas (2001). Editorial Sudamericana. ISBN: 950-07-2187-2 Mis recetas para todos los dĆ­as (2003). Editorial Grijalbo. ISBN: 950-28-0294-2 Cocina al aire libre: Nuevas recetas a las brasas (2004). Editorial Grijalbo. ISBN: 950-28-0361-2 Cocina para chicos (2006). Editorial Sudamericana. ISBN: 950-07-2691-2 Panes, pizzas y dulzuras (2006). Diario La NaciĆ³n.