Rioseco y Bertóldi apoyan la reeleción de Jorge Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 31 de octubre de 2013

Rioseco y Bertóldi apoyan la reeleción de Jorge Sapag

Cutral Co/Centenario > Ramón Rioseco y Javier Bertoldi, dos de los principales intendentes de la oposición a nivel provincial, se mostraron ayer a favor de la posible reforma constitucional que podría promover en los próximos meses el gobernador Jorge Sapag, para así poder aspirar a estar un nuevo período al frente de la Gobernación.
La postura de ambos tiene un fin también personal, dado que esa iniciativa habilitaría posteriores modificaciones de las cartas orgánicas municipales, algo que ellos buscan de cara a continuar al frente de sus comunas.(Ampliar en más información)
“Siempre estuvimos de acuerdo, más allá de lo que resuelva la presidenta Cristina Fernández, creo que si el gobernador tiene la mayoría en la Cámara de Diputados para hacer una reforma integral nos parece bien que la haga”, dijo Rioseco, a lo que Bertoldi agregó que “este mecanismo lo decide la gente porque es una elección, así que no veo problemas en que hay una reforma de la Constitución Provincial”.
El jefe comunal de Centenario mencionó que si la Legislatura autoriza una enmienda del texto provincial para introducir una cláusula que permita a Sapag ser reelegido por segunda vez, “los municipios estarían en todo su derecho de hacer lo mismo a través del Concejo Deliberante”.
Ambos salieron a expresar sus opiniones respecto de las declaraciones realizadas por Sapag en una entrevista exclusiva con La Mañana, publicada ayer. 
En igual vereda se ubicó el intendente oficialista de Villa La Angostura, Roberto Cacault. Pero lo contrario ocurrió con Soledad Martínez, de Zapala, para quien en este momento no están dadas la condiciones para impulsar una enmienda (ver aparte).
 
Internas dentro del MPN
En relación con la interna del partido provincial, Rioseco descreyó de una campaña en contra de Guillermo Pereyra y consideró que “se debe respetar la democracia, respetar el voto popular y también al individuo, al que decide; nadie puede llevar de la oreja a otro a votar. Creo que se expresó en este caso un apoyo al gobierno nacional que primero estuvo dividido entre el Frente para la Victoria (FpV) y la lista Azul del MPN, y luego se unificó, fue una síntesis de ese pensamiento”.
En tanto, el intendente de Centenario explicó que, a su entender, el electorado ya no se comporta a través de los partidos políticos, sino en apoyo o no a un proyecto nacional. “Yo no hablaría de partidos políticos, de si hay gente del MPN que vota al Frente para la Victoria. Estoy más seguro de que hay gente que está más involucrada en el proyecto de país, y en función de esto apoya o no a un candidato”.
De todas maneras, añadió que “ni Sapag ni Pereyra ni Bertoldi son dueños de los votos” y se lamentó que en las últimas elecciones el gobierno nacional haya perdido un senador en la provincia del Neuquén. “Ojalá hubiéramos tenido los dos senadores, pero más allá de eso, el gobierno nacional tiene garantizada la gobernabilidad”, concluyó.