TENIS / SHANGHAI / Se lo comió crudo - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de octubre de 2013

TENIS / SHANGHAI / Se lo comió crudo

Del Potro barrió con Nadal en la semi del Masters 1000 de Shanghai. El argentino no respetó al número uno del mundo y lo sacó por 6-2 y 6-4 para meterse en la final (va contra Djokovic) y clasificarse al Masters de Londres.

Nadal lo detiene, ni el actual número uno del mundo. Del Potro viene arrasando en Asia, donde ganó el torneo de Tokio y demostró que va por más en el Masters 1000 de Shanghai. Allí tuvo que enfrentar a Rafa en la semi y poco le importó que el español viene teniendo un gran año: lo barrió por 6-2 y 6-4 para ganarle luego de cuatro años y tener doble premio. Porque además de bajar a un grosso y meterse en la final -va contra Djokovic-, Juan se aseguró un lugar en el Masters de Londres. Un maestro que se comió crudo a un histórico.(Ampliar en más información)


El 2009 fue el año de Juan Martín, cuando se llevó el US Open y en esa temporada logró las únicas victorias sobre Nadal -fueron tres-. Justamente, en el Grand Slam norteamericano, Delpo pasó a Rafa en la semi por triple 6-2. Y así arrancó la historia en Shanghai, con otro 6-2 contundente para empezar a ver el triunfo de reojo. La Torre le quebró dos veces de entrada para ponerse 4-0 y cerró ese primer chico con un ace. El servicio, esta vez, fue un arma más entre tantas que mostró el número seis del ranking.
Delpo mostró mucha movilidad para defender las pocas veces que lo necesitó y, a partir de allí, contraatacar. Eso frustró a Nadal, al que le dieron con su propia medicina. Juan también tuvo buenos golpes: fuertes, con ángulos y velocidad. Y lo mejor es la regularidad que encontró a los largo de la hora y 45 minutos que duró el match. En el segundo set le alcanzó con un quiebre para ponerse 2-1 y mantener la diferencia hasta el final. Lo cerró con otro saque ganador y sin ceder el suyo (salvó seis breaks).
Rafa, enojado y decepcionado, no disfruta ser el número uno del ranking. A la derrota en la final de Pekín, ahora le suma un freno de mano que le metió Del Potro, que dejó el historial 4-8. Ahora irá contra Nole, que pasó a Tsonga. Será la cuarta vez que jueguen en el año, con dos triunfos para el serbio y uno del tandilense. Pero será la primera vez que se crucen en una final. Sólo un argentino pudo ganarle al 1 y al 2 en un mismo torneo y fue Nalbandian, que lo logró en el 2007 (Madrid y París, con Roger y Rafa). Delpo puede sumarse a ese rubro. Por lo pronto, se comió al mejor del momento por séptima vez en su carrera.