El Colegio Médico le pone plazos al ISSN por deuda de 30 millones de pesos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de noviembre de 2013

El Colegio Médico le pone plazos al ISSN por deuda de 30 millones de pesos

Neuquén > El Colegio Médico de Neuquén resolvió en asamblea elevar una propuesta al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISNN) para que cancele el 100% de la deuda de junio, y al mismo tiempo presente un plan de pago para financiar unos $24 millones correspondientes a los meses subsiguientes. De lo contrario, entienden que la gran mayoría de los 600 socios del Colegio no podrán afrontar sus gastos y en consecuencia se verán obligados a dejar de trabajar con la obra social.(Ampliar en más información)
El próximo martes harán una nueva reunión y de no mediar antes una respuesta, el viernes los médicos realizarán una marcha de protesta hacia la sede del Instituto. Así lo confirmó la presidenta del Colegio Médico, Silvia Ávila.
“Si pagan junio todavía quedaría una deuda de $24 millones. Es imprescindible que se comprometan a darnos un plan de pago porque, de lo contrario, el mes que viene habrá una caída en las prestaciones”, sostuvo Ávila.
La conclusión llegó luego de la asamblea del martes, donde los profesionales del Colegio expusieron su realidad.
“Se viene diciembre y hay que pagar vacaciones, aguinaldos, todos los gatos aumentan y eso iguala la situación entre los que hacen consultorios y los que realizan prácticas médicas. Por eso decimos que si no hay pago no vamos a poder continuar trabajando con el Instituto”, expresó la referente del Colegio Médico.
En otro orden, la profesional informó que el Instituto abonó el 40 por ciento de la deuda correspondiente a mayo, lo que significó un desembolso de $3 millones sobre una deuda total de $30 millones.
 
La caída
En agosto de este año, los 600 profesionales realizaron 72 mil transacciones, de las cuales 53.525 fueron consultas y el resto fueron prácticas. En agosto de 2012, las transacciones alcanzaron las 84 mil. “Esto indica que hay una caída por dificultades para conseguir turnos dado que en los últimos años no se sumaron nuevos médicos al Colegio que quieran trabajar con la Obra Social.