Sapag ratificó su gabinete y no modificará los ministerios - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de noviembre de 2013

Sapag ratificó su gabinete y no modificará los ministerios

El gobernador Jorge Sapag no realizará cambios dentro su gabinete ni enviará a la Legislatura el proyecto para modificar la ley de ministerios, tal como lo había anunciado el mes pasado.
Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales del Ejecutivo provincial, desde donde desmintieron los fuertes rumores que señalaban desvinculaciones en las carteras de Salud, Desarrollo Social y también el cambio de jerarquía de algunos funcionarios y el ingreso de nuevas caras, tal como publicó este diario en la edición de ayer.
Sin embargo, lo más llamativo es la marcha atrás que habría dado el mandatario en cuanto a la idea de modificar la organización interna de su estructura, algo que ya había realizado en anteriores oportunidades. (Ampliar en más información)

"El gobernador ratifica todo su gabinete y desmiente rotundamente cualquier cambio y envío de ley a la Legislatura", aseguraron ayer las mismas fuentes oficiales del Ejecutivo neuquino.
Las cuestiones de cambios las había revelado el propio Sapag durante la entrega de las llaves de 100 viviendas en Neuquén capital, cuando admitió una posible reforma de los ministerios y aclaró que si bien esto no implicaba modificación de nombres, de producirse, los daría a conocer en el momento que se concreten para "no generar una zozobra innecesaria".
 
Danza de nombres
Tal como informara en la edición de ayer La Mañana de Neuquén, en los pasillos de calle Roca y La Rioja se mencionaba el posible desembarco de Maximiliano Caparroz (director del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul) o el de Alejandra Piedecasas (titular del centro de salud de Villa La Angostura) para ocupar la cartera sanitaria, actualmente comandada por Rubén Butigué. También el ascenso de Ricardo Esteves -quien dejaría de ser subsecretario para ser secretario- y la incorporación del sobischista Jorge Lara.
Además, Leonel Dacharry (actual secretario privado del gobernador), sonaba como un posible secretrario de Coordinación.