Silvia: “a mí me pegan y me ponen medidas cautelares a mí” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 12 de noviembre de 2013

Silvia: “a mí me pegan y me ponen medidas cautelares a mí”


Silvia, una conocida vecina de la ciudad, viene sufriendo desde hace tiempo un caso de violencia familiar. El último jueves, su ex marido tomó una propiedad que le pertenece a ella y sus hijos, razón por la que decide hacer la denuncia policial, pero se encuentra con trabas judiciales. (Ampliar en más información)
Al otro día se dirige al Juzgado Civil Nº 2 a cargo del Juez Luchino, quien está a cargo de su caso de división de bienes, pero el Secretario del Juzgado la echó, "él se vio ofendido porque en determinado momento, yo le comento que no veo que la justicia esté actuando", comenta Silvia. Gracias a su perseverancia, logró que ese mismo día, quien la había echado del Juzgado la siga escuchando y que el Defensor de Menores escuche a sus hijos, y resuelva el caso a favor, no de alguno de sus padres, sino de los niños. "Esto más que nada es una denuncia y un llamado de atención, para todos los que puedan llegar a vivir situaciones como las que yo viví, que no bajen los brazos, que sigan luchando, que sigan peleando, que sigan convencidos de que lo que están haciendo está bien, sobre todo cuando es la lucha es sobre sus hijos", fue el mensaje de Silvia y agregó "que no renuncien a una cuota de alimento como en ese momento me estaba pidiendo mi ex marido, que si quería algo que bajase los humos y renunciase a la cuota de alimento, la cuota de alimento es el derecho de mis hijos, no mío". Pidió a mujeres y hombres, que también ellos pueden travesar por el mismo problema, que se asesoren y no bajen los brazos y reclamen lo que les corresponde, y recomendó averiguar sobre la ley 2212 y la 2785 sobre violencia de género que habla sobre los derechos y las medidas cautelares que se deben tomar. "Hoy lamentablemente, yo sufro que el victimario tiene más derechos que yo, a mí me pegan y me ponen medidas cautelares a mí", cuenta una víctima de violencia familiar, una de las tantas que hay no solo en nuestro país, sino también en San Martín de los Andes.-