Aprueban un polémico proyecto para limitar el uso de redes sociales - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 19 de diciembre de 2013

Aprueban un polémico proyecto para limitar el uso de redes sociales

La Legislatura entrerriana aprobó un proyecto de resolución, impulsado por el peronista Rubén Oscar Almará, mediante el cual se pide al Poder Ejecutivo que restrinja el uso de medios...
La Legislatura entrerriana aprobó un proyecto de resolución, impulsado por el peronista Rubén Oscar Almará, mediante el cual se pide al Poder Ejecutivo que restrinja el uso de medios electrónicos y redes sociales en situaciones de "conmoción social", como ataques a comercios, robos y saqueos. (Ampliar en más información)


La iniciativa insta a tomar las medidas necesarias para "bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan a las autoridades legalmente constituidas".
También sugiere que el Estado provincial convoque al Estado nacional a "intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de internet el bloqueo de las redes sociales durante el tiempo necesario para restablecer el orden público ante la instigación a cometer delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática".
Desborde social. El autor del proyecto argumentó que por medio de las redes sociales, tales como Twitter y Facebook, se puede promover y alimentar la sensación de tensión en el territorio provincial, en situaciones de desborde social, como los robos y saqueos perpetrados en las últimas semanas en simultáneo con huelgas policiales. "Puede parecer una medida antipática, pero nada está demás cuando se trata de preservar la paz social y la vida de las personas. Cuando se pone en peligro el orden público, una de las consecuencias usuales es la pérdida de vidas humanas. No está demás nada de lo que podamos hacer para impedir que eso suceda", consideró el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, que expresó el respaldo al proyecto de parte del gobierno que encabeza el kirchnerista Sergio Urribarri.