Cerca de 500 policías y familiares ocuparon la Jefatura en reclamo de un incremento salarial - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cerca de 500 policías y familiares ocuparon la Jefatura en reclamo de un incremento salarial

Tras la reunión con el ministro Gastaminza, decidieron quedarse por tiempo indeterminado en el lugar hasta recibir una respuesta favorable al pedido de aumento.
Neuquén.- Un grupo de 500 personas está ocupando la Jefatura de la Policía en reclamo de un sueldo básico de 12 mil pesos. Se trata de familiares de policías en actividad, agentes retirados y también algunos que estaban de guardia y se sumaron a la protesta. (Ampliar en más inforamción)


Con sillas y mate, reclaman desde el predio de la Policía que el Gobierno presente una propuesta formal al reclamo de 12 mil pesos de sueldo básico que pretenden. Según explicaron, aseguran que el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, “extendió” la situación para el próximo miércoles. Sin embargo, indicaron que pretenden una rápida respuesta a la inquietud de aumento salarial.
En estos momentos, un grupo partió hacia las unidades de detención que hay en la ciudad para buscar apoyo y pedirles que se sumen al reclamo.