El desolador pueblo fantasma ruso en el que vive un hombre con un zorro de mascota - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 6 de diciembre de 2013

El desolador pueblo fantasma ruso en el que vive un hombre con un zorro de mascota



Son imĆ”genes de otra Ć©poca. Construcciones y edificios que representaron un estilo y una vida que ya no estĆ”. Elementos que muestran la manera en la que vivĆ­an en tiempos totalmente diferentes. El protagonista de esta historia es un lugar. PirĆ”mide se llama el congelado pueblo fantasma de Rusia que estĆ” habitado por un joven que vive acompaƱado de un zorro como mascota.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)


"Bienvenidos al final de la Tierra", exclama al diario The Siberian Times Vladimir Prokofiev, de 33 aƱos, el guĆ­a turĆ­stico que vive allĆ­. El hombre estĆ” encargado de contar la historia del pueblo a quienes lo visiten, lugar que se convirtiĆ³ en una atracciĆ³n turĆ­stica desde el aƱo 1998 cuando dejĆ³ de ser habitado.
La ciudad era una de las tantas que tenĆ­a la UniĆ³n SoviĆ©tica y que era un paraĆ­so en la dĆ©cada del 70 y 80. Luego de la caĆ­da del muro de BerlĆ­n y el colapso del comunismo en la regiĆ³n, todo se fue a pique y las mĆ”s de mil personas que habitaban allĆ­, se fueron. Entonces el lugar, casi que se congelĆ³.
PirĆ”mide estĆ” a 800 kilĆ³metros del Polo Norte, en la Isla de Spitsgergen del ocĆ©ano Ɓrtico. Si bien es territorio noruego, Rusia tiene los derechos para ocuparlo porque fue fundado en 1910 por ese paĆ­s que se lo vendiĆ³ en 1927 a los soviĆ©ticos. 
El hombre vive en el hotel Tulip, la Ćŗnca construcciĆ³n resistente del lugar y adaptada al turismo, donde estĆ” acompaƱado todas las maƱanas por un simpĆ”tico zorro Ć”rtico, pero donde no tiene radio, televisiĆ³n ni Internet. "A veces engancho seƱales de TV de Noruega. El sol brilla desde las 4.30 de la maƱana. En cualquier momento estarĆ” las 24 horas", comenta.