José Brillo asegura que será protagonista en 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de diciembre de 2013

José Brillo asegura que será protagonista en 2015

El diputado nacional mandato cumplido, José Brillo, aseguró hoy que empezará una etapa de construcción política destinada a posicionarse como una alternativa para el año 2015 y anticipó que buscará disputar espacios de poder dentro del Movimiento Popular Neuquino.
Durante la presentación de un balance de su gestión legislativa hecha en el Hotel del Comahue, Brillo aseguró no volverá a ser legislador ni candidato a intendente. “voy a ser protagonista del próximo gobierno provincial en 2015" advirtió.(Ampliar en más información)


Vencido su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación, Brillo adelantó que su tarea será recorrer la provincia con el fin de consolidar la corriente interna celeste del MPN que él lidera. Se abocará a la búsqueda de dirigentes en las localidades con el objetivo de poder reforzar la base electoral de 10 mil votos que consiguió en la última interna partidaria y que hoy se traduce en una representación minoritaria en la Junta de Gobierno. 
En lo que respecta a la vida partidaria, el ex legislador reveló que en su búsqueda por fortalecer el espacio celeste, impulsará la apertura más seccionales partidarias, generar más debate con la gente, y reforzar la autonomía del MPN respecto de los partidos nacionales. “Vamos a apoyar a quien nos consiga más cosas para la provincia”, agregó.
Explicó que el objetivo de ampliar su base de afiliados es llegar a la próxima renovación de autoridades de los órganos de gobierno del MPN con mayor poder que el que su lista tiene hoy. En ese sentido recordó que “la lista (naranja) que avaló el gobernador para la Convención consiguió 13 mil votos, 3 mil más que nosotros”, explicó y dijo que aspira a que la próxima conducción del MPN surja del consenso.

Al ser consultado por una probable candidatura a gobernador suya, Brillo dijo el MPN deberá ir a una interna de la que surgirá un candidato. Anticipó que su tópico de campaña será una rotunda negación a la re- reelección y en ese sentido criticó a Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co, al asegurar que mientras modifica la carta orgánica para no abandonar el poder hace campaña para ser gobernador.

“Esto lamentablemente se trata de un intento por reactivar la re reelección en la provincia”, aseguró, y consideró que como los intentos de perpetuarse en el poder lesionan al sistema democrático, él se transformará en un militante opositor a cualquier intento de modificar las leyes para permanecer en el poder.