Verano caliente y el agua no aparece.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 28 de diciembre de 2013

Verano caliente y el agua no aparece.-

Ojo de Agua / Pozo Seco / Dep. CollĆ³n CurĆ”.-
Llega el verano y el calor incita a disfrutar de los dĆ­as largos, de las vacaciones, de la familia, la naturaleza...pero en muchos casos la falta de agua obstaculiza y obliga  a re programar acciones.
La carencia de agua potable se debe tanto a la falta de inversiones en sistemas de agua como a su mantenimiento inadecuado.
La sequĆ­a produce efectos devastadores, que se viene observando en diferentes puntos del Departamento CollĆ³n CurĆ”.(Ampliar en mĆ”s informaciĆ³n)

En Ojo de Agua, prĆ”cticamente tienen un pequeƱo pozo que la brinda y a fuerza de paciencia la recuperaciĆ³n del mismo, para darle de beber a los animales. Para consumo humano se traslada el agua de la Comuna de Santo TomĆ”s. En la localidad del agua mineral, una vecina que no se identifica abriĆ³ un facebook titulado "La otra cara de Santo TomĆ”s" para dar a conocer su descontento por  la falta del agua  segĆŗn reza la publicaciĆ³n anĆ³nima, que a fuerza de enviar solicitudes la gente se va sumando. En Piedra del Aguila las quejas vienen del lado de los barrios, dependiendo el dĆ­a o la hora hacen llegar los reclamos a la radio que el agua estĆ” cortada, la Municipalidad responde a travĆ©s Obras PĆŗblicas dando a conocer los motivos de la interrupciĆ³n y de la pronta soluciĆ³n al problema. El BĀŗ mĆ”s afectado es el Norte que debe adecuarse a un uso horario para que el tanque que almacena el lĆ­quido pueda recuperarse, las napas bajan y cuesta elevar el agua a la superficie. El inconveniente realmente grave lo estĆ” padeciendo la Comunidad AncatrĆŗz, que ya resulta dificil  manejar la falta de agua, a la cual cada dĆ­a mĆ”s pobladores se quedan sin el vital elemento. Es cierto que el verano es la estaciĆ³n del descanso...pero tambiĆ©n lo es de la escasez del agua potable
.-