El jinete de Allen que brilla en Jesús María - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de enero de 2014

El jinete de Allen que brilla en Jesús María



ALLEN (AA).- Es de Allen, tiene tan sólo 17 años y por estos días deslumbra al público de Jesús María, el festival de doma más importante del país. (Ampliar en más información)
Con su coraje y destreza Adrián Kippes se transformó en la revelación de los jinetes del evento cordobés y encabeza la tabla de posiciones del campeonato en la categoría más difícil; crina limpia.
Adrián se crió "entre las patas de los burros". Su padre, Javier, se dedicó a cuidar y preparar caballos pura sangre por lo que desde muy chiquito estuvo entre los boxes, arreglando las camas de los animales, jugando con fustas y bozales. (Ampliar en más informaciñon)
La pasión por las costumbres campestres y la doma se le despertaron cuando en un pueblito de la zona presenció una jineteada. Gustavo Riquelme y Ariel Retamal fueron quienes lo guiaron y lo ayudaron para que él llegue a ser lo que pretendía: "un jinete hecho y derecho".
Pero Adrián era apenas un "purrete" y cuando pedía que le den una monta en algún festival de la región, algunos se lo negaban y no lo tomaban enserio. Sin embargo no salían del asombro al escucharlo hablar del tema ya que conocía la actividad de la doma como la palma de su mano. Sabía con precisión los nombres de los jinetes que habían cobrado premios en los festivales, además de conocer la procedencia de los reservados.
A los 15 años y en el la Fiesta del Puestero, en Junín de los Andes, Adrián montó una yegua, hizo una jineteada muy vistosa y cobró el segundo premio. A partir de ese momento comenzó a mostrar grandes condiciones y por su desempeño el año pasado fue seleccionado junto a otros jinetes para representar a Río Negro en Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Ni bien arrancó el campeonato de doma en suelo cordobés, el joven allense logró muy buenas montas y estuvo durante las primeras veladas encabezando la tabla de posiciones y llegó a desplazar al bicampeón de la categoría crina limpia, el local Ricardo Puchetta. Hasta ayer Adrián se ubicaba en la cuarta posición y seguía prendido entre los mejores jinetes.
"Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando. Quiero dejar a mi provincia bien representada y en el lugar más alto que pueda. Es muy distinto jinetear ante 2.000 personas que hacerlo acá donde hay más de 20.000 personas mirándote y tenés que competir con los mejores jinetes del país. Te sentís como apretado pero tiene una sensación especial", señaló Adrián a "Río Negro".
En Allen la participación del jinete Kippes en Jesús María generó gran expectativa. Cuando el reloj marca las 22:30 miles de televidentes se pegan a la pantalla de la TV Pública para seguir lo que sucede en el festival cordobés y alentar a Adrián. "Quiero agradecerle a mi familia y a cada una de las personas que me dieron una mano para llegar a Jesús María. Ojala termine este campeonato de la mejor manera", agregó.