Los pescadores eligieron Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 12 de enero de 2014

Los pescadores eligieron Piedra del Águila

Neuquén > Un aluvión de pescadores dejó a Piedra del Águila prácticamente sin alojamiento, por lo que las autoridades ya consideran que se tendrán la mejor temporada turística de los últimos años.
La tranquilidad característica, los diferentes espejos de agua y el río Limay son los mayores atractivos que hacen que fanáticos de la pesca lo elijan.
Piedra del Águila sufrió una transformación en la que dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un centro turístico que explota su potencial al máximo. Desde 2012 y durante todo 2013 se realizó una gran campaña de promoción impulsada por la intendenta, María Adriana Figueroa, que derivó en obtener este nivel de ocupación.
Henry Santurio, director de Turismo de Piedra del Águila, dijo que a pesar del cambio que realizaron aún están en el proceso de transición. “Nos encontramos con que en temporada alta no nos alcanza la infraestructura, por lo que en este momento tenemos tres hoteles y un hostel en construcción”, expresó. (Ampliar en más información)
Ejemplares
La localidad neuquina posee en las aguas del Limay su patrimonio más rico, que es la gran población de truchas marrón y arcoíris, las que pueden pescarse a través de distintas modalidades. Entre ellas se encuentra la clásica pesca con mosca, el spinning liviano y también con embarcaciones.
Santurio aclaró que la gente puede comprar el permiso de pesca en los tres puestos de venta que tienen distribuidos en la localidad y que la Prefectura realiza controles en la costa, donde tiene sus instalaciones. Además, dijo que no tienen bañeros en las costas, por lo que la gente no puede bañarse en las aguas.
Otra de las ofertas de Piedra del Águila es el sector gastronómico que ofrece distintos tipos de platos patagónicos que tienen como principal sabor la trucha. También, se puede realizar deportes como rappel, escalada, trekking, kayak, entre otros.
Las autoridades, comerciantes y prestadores de servicios afirman que estos niveles de ocupación se mantendrán durante todo el mes de enero, debido a las constantes consultas y reservas que tienen por día.
 
Lugar ideal
Más allá de estas actividades al aire libre, el mayor atractivo turístico es la pesca en todas sus modalidades.
Piedra del Águila es uno de los destinos preferidos del extenso corredor que tienen los pescadores a lo largo del río Limay.
Hay quienes pescan en el embalse y otros que hacen noche en esta localidad, pero que durante el día retroceden varios kilómetros hasta llegar a la zona conocido como Limay Medio (aguas abajo) donde también se capturan imponentes ejemplares de trucha marrón y arcoíris tanto con mosca como spinning.