Pechen destacó la política de seguridad de Colombia - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 22 de marzo de 2014

Pechen destacó la política de seguridad de Colombia

La vicegobernadora Ana Pechen y diputados de distintos bloques de la Legislatura neuquina que la acompañan terminaron ayer el programa de actividades desarrollado durante una semana en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia.
Pechen destacó la innovación social de las políticas públicas aplicadas en Medellín y valoró el cuidado de lo público que hacen los ciudadanos y la horizontalidad que existe en la relación entre autoridades con la comunidad. Agregó que existe consenso entre las fuerzas políticas, más allá de las disputas electorales.
La delegación neuquina fue recibida ayer por el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, donde además de Pechen concurrieron Silvia De Otaño (MPN), Ricardo Rojas (MID), Manuel Fuertes (NCN), María Angélica Carnaghi (MPN), Pamela Mucci (FyPN) y Amalia Jara (PJ).
Durante cinco días, los legisladores provinciales tomaron contacto con funcionarios de los gobiernos locales de Medellín y luego de Bogotá, con el objetivo de conocer la experiencia en materia de seguridad que se desarrolla en esas ciudades para combatir la violencia a través de políticas públicas de inversión social.