"ReciĆ©n estamos gateando...soy orgĆ”nico, no voy a hacer ninguna locura", respondió el senador por el MPN, Guillermo Pereyra, a la consulta de "RĆo Negro", sobre si su reunión de ayer con el lĆder del PRO, Mauricio Macri, significa una proyección electoral para 2015. Para robustecer sus dichos, anticipó que estĆ” pautando entrevistas con el gobernador Scioli, y con el jefe del FR, Sergio Massa. "Me invitan y estoy dispuesto a hablar con todos. Falta ponerle fechas", seƱaló.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede del gobierno porteƱo, Macri pidió a Pereyra conocer detalles sobre la explotación hidrocarburĆfera no convencional en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta y sobre la problemĆ”tica energĆ©tica en su conjunto, teniendo en cuenta que ademĆ”s de titular de la comisión de EnergĆa en el Senado es ademĆ”s el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de RĆo Negro y NeuquĆ©n.
Pereyra ratificó en la reunión la postura del secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, del que es adjunto, en el sentido que "no es el momento de otro paro. Ahora es el momento de dialogar, por mÔs que le pese a algunos socios (por Luis Barrionuevo y "Momo" Venegas) que estÔn tratando de embarrar la cancha". Respecto a la charla con Macri la definió como "linda. Sirvió -agregó- para abordar la cuestión del déficit energético y los pozos no convencionales de Vaca Muerta". Macri viene de lanzar una declaración estridente: "Vaca Muerta es una oportunidad del carajo para la Argentina".
Pereyra pidió no adelantarse a hacer conjeturas de tipo polĆtico. "Cualquier alineamiento saldrĆ” de lo que resuelva el partido", afirmó y refirió que habrĆ” internas el 24 de agosto. "Me opongo a los acuerdos de cĆŗpula. Algunos compaƱeros me estĆ”n proponiendo para presidir el MPN, lo que le puedo adelantar es que las actuales autoridades (encabezadas por Jorge Sobisch) no definirĆ”n nada antes".
Pereyra tuvo conceptos crĆticos sobre la gestión K. "Atravesamos una transición donde no hay posibilidad de reelección, por eso debemos tener mucho cuidado y asumir las responsablidades que aseguren que Cristina termine bien su mandato".
Agencia Buenos Aires