Pereyra: “el consenso no se hace entre dirigentes, se hace entre los afiliados” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 3 de abril de 2014

Pereyra: “el consenso no se hace entre dirigentes, se hace entre los afiliados”

El senador nacional por el MPN afirmó en la seccional del partido en Chos Malal que no se opone a la unidad, pero sí a “los acuerdos de cúpulas”. Durante una gira por esta ciudad del norte neuquino desarrolló reuniones con numerosos vecinos y dirigentes en las que fundamentó, entre otros temas, las razones por las que apoyó la ley de acuerdo entre la Nación y Repsol.

El senador nacional Guillermo Pereyra afirmó en Chos Malal que la unidad del Movimiento Popular Neuquino (MPN) debe surgir naturalmente del acuerdo de los afiliados. “El consenso no se hace entre dirigentes, el consenso se hace entre los afiliados”, expresó en referencia a la postura de parte de la convención partidaria de confeccionar una lista única, y aclaró que desde su sector, la lista azul y blanca, "no me opongo a la unidad sino a los acuerdos de cúpulas. Lo que no quiero es debatir con traidores porque la unidad se construye desde abajo".

Consideró que más importante que debatir cómo se puede conformar una lista de consenso “es trabajar y diseñar el Neuquén que queremos. Debemos debatir cuál es el proyecto que tenemos en salud, cuál es el proyecto que tenemos en educación, en seguridad, en viviendas, que son las banderas del Movimiento Popular Neuquino; las banderas de la justicia social, del federalismo”.

Y aseguró que una vez discutidas esas premisas “la voluntad de los afiliados es la voluntad soberana que todos vamos a respetar. La gente quiere participar, el afiliado quiere participar y elegir a su gente, quiere ser candidato”, aseguró. “Démosle la posibilidad a todos aquellos que lo quieren hacer, no un arreglo donde se juntan veinte o treinta y se empiezan a repartir los cargos como ha ocurrido últimamente, con el agravante de que mandaron a votar a otro partido político el 27 de octubre”, criticó.



Respecto de los que afirman que las PASO de 2013 generaron divisiones internas, Pereyra recordó que “el MPN tiene que ser el contralor y el fiscal de su gobierno, para que el gobernador y sus ministros rindan cuenta a su partido político. No se puede gobernar aislados del partido que los impulsó. Todo funcionario debe su examen político frente a la estructura partidaria; esto es lo que queremos y siempre había sido así”.

Los proyectos de la Cámara Alta en la agenda

De acuerdo con ese principio, el legislador organizó una intensa agenda de encuentros en la localidad cabecera del departamento Minas, como parte de una metodología de trabajo que tiene el objetivo de mantener una comunicación permanente con sus representados y explicar su posición respecto de los proyectos que se tratan en la Cámara Alta.

En esta oportunidad fundamentó las razones por las cuales el bloque del Movimiento Popular Neuquino apoyó el proyecto de acuerdo entre la Nación y Repsol, por el pago de las acciones de YPF expropiadas a la empresa española.

Ante vecinos y afiliados, Pereyra reiteró que la aprobación de la ley “abre las puertas a las inversiones”, y consideró que es el inicio “del proceso de recuperación y control de la empresa más grande de la Argentina”.

De las reuniónes en Chos Malal participaron los referentes de la lista celeste, José Brillo, y amarilla, Jorge Tobares; el intendente de Rincón de los Sauces Marcelo Rucci, el diputado provincial Daniel Andersch, el ex intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, y dirigentes como Luis Bascuñan, José Oser, Emiliano Sapag, Nanci Tripailao, la presidenta de la seccional local, Silvia Cabib, y representantes de los departamentos Minas, Ñorquín y Pehuenches entre otros.

Además, acompañado por los diputados nacionales María Inés Villar Molina y Adrián San Martín, el senador Guillermo Pereyra se reunió con el jefe comunal de Chos Malal, Rolando Figueroa, con quien abordó cuestiones institucionales y temas referidos a la agenda partidaria